DEPORTES
Fecha de clásicos

Boca se quedó con el Superclásico en su visita al Monumental

Con gol de Sebastián Villa en el segundo tiempo, el equipo de Sebastián Battaglia se llevó el clásico ante River como visitante, luego de cinco años.

Sebastián Villa
Sebastián Villa festeja el gol de Boca en el Monumental. | AFP

El gol del colombiano Sebastián Villa en el segundo tiempo le dio la victoria a Boca por 1-0 en el Superclásico frente a River. El equipo de Sebastián Battaglia volvió al triunfo este domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental luego de cinco años: el último antecedente favorable había sido victoria 2-1 en la Superliga 2017/18, con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández.

El Xeneize aprovechó un error defensivo de Leandro González Pirez para marcar el 1 a 0, y defendió el resultado con una actuación perfecta de su arquero, Agustín Rossi, quien fue la gran figura del encuentro. Ambos equipos son protagonistas en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Boca le ganó a River el Superclásico

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en una fecha llena de clásicos, Gimnasia y Estudiantes igualaron 1-1 en La Plata; Newell's se quedó con el clásico rosarino al derrotar 1-0 a Central como visitante; Racing venció 2-1 a Independiente en Avellaneda; Banfield le ganó 1-0 a Lanús y se adueñó el partido en Sur; y empataron San Lorenzo y Huracán sin goles; mismo resultado en Santa Fe entre Colón y Unión.

Por otra parte, en los emparejamientos de la Copa, Aldosivi venció 3-1 a Patronato y volvió al gol Santiago Silva, luego de una suspensión que lo alejó de las canchas por un tiempo. A su vez, Tigre goleó 4-0 a Platense; y Barracas Central derrotó a Sarmiento por 2-1. También quedan pendientes los duelos entre Defensa y Justicia ante Arsenal y Vélez contra Argentinos Juniors, que se disputan hoy. Mientras que el martes cierran la fecha Atlético Tucumán frente a Central Córdoba y Talleres con Godoy Cruz.

Boca gozó a River en las redes: los mejores memes del Superclásico

Como dato curioso, en el clásico de España, Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid utilizando una indumentaria alternativa amarilla, para llevarse una gran victoria en su visita al Santiago Bernabéu; lo mismo que pudo observarse con la camiseta de Boca para cortar la racha de cinco años sin victorias en el Monumental.