DEPORTES
trofeo de campeones

Boca y Racing cierran el año con una superfinal en San Luis

Desde las 17, los equipos de Hugo Ibarra y Fernando Gago se cruzan en el estadio de Villa Mercedes para quedarse con el Trofeo de Campeones. En Boca, el entrenador debió resignarse a armar un equipo sin los jugadores lesionados, mientras que el DT de Racing repetirá la misma formación que el miércoles le ganó a Tigre, pero sin Copetti.

2022_11_06_sebastian_villa_matias_rojas_fotobaires_g
En común. Sebastián Villa y Matías Rojas, dos delanteros que generan jugadas de riesgo. | fotobaires

Boca y Racing se enfrentan hoy desde las 17 en un prometedor encuentro por el Trofeo de Campeones, que se disputará en el estadio Único de Villa Mercedes, San Luis. Boca accedió directamente a la final ya que es el vigente campeón de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize, pondrá lo mejor que tiene a disposición, ya que la cantidad de lesiones afectó una vez más al equipo: un claro ejemplo es que no podrá dar el presente desde el inicio Luca Langoni.

El que sí será de la partida, aunque llega con lo justo físicamente, es Darío Benedetto, quien formará el tridente ofensivo junto con Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Por su parte, Racing (subcampeón de la Liga Profesional) accedió a esta instancia luego de superar en la semifinal a Tigre por 3 a 2. Para este compromiso, Fernando Gago dispondrá del mismo equipo que venció al Matador, con la excepción de Enzo Copetti, quien sufrió un esguince de tobillo y rodilla: su lugar será ocupado por Maximiliano Romero.

Sigue Fabra. El marcador de punta suscribió ayer un nuevo vínculo con Boca, club al que estará ligado hasta diciembre de 2025. El lateral colombiano, de 31 años, se reunió en las oficinas de la institución xeneize con Marcelo Delgado, integrante de la Secretaría de Fútbol, y entre ambos participaron del cónclave que terminó con la extensión del vínculo del jugador por tres temporadas más.

Fabra, quien llegó a la institución de la Ribera en 2016 (luego de habérsele comprado el 50 por ciento del pase a Independiente Medellín), resultó una de las figuras del equipo del DT Hugo Ibarra, que hace dos semanas obtuvo el título de la Liga Profesional de fútbol (LPF), luego de igualar 2-2 con Independiente en la última fecha.

Pocho. Boca deberá indemnizar con 125 mil dólares al exfutbolista Federico Insúa, con pasado en el club y actual miembro del cuerpo técnico de Fernando Gago en Racing, por una deuda originada cuando fue vendido al Borussia Monchengladbach a mediados de 2006.