DEPORTES
HAY FTBOL, PERO CON CONDICIONES

Cinco partidos del "calcio" se jugarán sin público

Sólo seis de los 31 estadios del fútbol profesional italiano cumplen con las normas de seguridad necesarias para disputar los encuentros. Un chico de 17 años sería el asesino del policía muerto en el clásico siciliano.

default
default | Cedoc

Cinco partidos de la primera división italiana de fútbol se disputarán el domingo sin público porque sus estadios incumplen la normativa de seguridad, anunció este jueves el ministerio del Interior, tras la muerte del policía Filippo Raciti en el clásico siciliano disputado el viernes pasado entre Catania y Palermo. Además, los medios de ese país informaron que un chico de 17 años sería el asesino del uniformado.

Sólo seis de los 31 estadios del fútbol profesional cumplen las normas de seguridad y podrán acoger partidos con público. El Estadio Olímpico de Roma y el Estadio Olímpico de Turín, más los de Siena, Cagliari, Palermo y Génova cumplen las normas.

Esto provocará que  cinco partidos correspondientes a la fecha número 23 de la primera división del "calcio" tengan lugar a puerta cerrada: Atalanta-Lazio, Chievo Verona-Inter, Fiorentina-Udinese, Mesina-Catania y Milan-Livorno.

Mientras tanto, los partidos Torino-Reggina, Sampdoria-Ascoli, Roma-Parma, Cagliari-Siena y Palermo-Empoli se jugarán normalmente, con asistencia de público.

El fútbol italiano quedó paralizado luego de la muerte del policía Filipo Raciti en enfrentamientos que se produjeron entre hinchas y fuerzas del orden en Catania, durante el clásico entre el local y el Palermo.

Según informaron hoy medios italianos, el asesino de Raciti sería un chico de sólo 17 años, que habría reconocido ser el autor del crimen.

El joven, que ya estaba detenido por su implicación en los incidentes, fue identificado en una grabación de video en la que supuestamente aparece golpeando al policía. La autopsia determinó que el efectivo murió por golpes recibidos en el abdomen.

A pesar de algunas resistencias, el gobierno italiano decidió que el domingo se juegue la fecha, aunque todos los partidos tendrán lugar a la misma hora, las 14 de ese país.

Según el decreto ley adoptado el miércoles en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros italiano, se jugará a puerta cerrada en todos los estadios cuyas instalaciones y organización no se adecuen a las disposiciones legales.