Transferido recientemente por Banfield al Ajax de Holanda en 11 millones de dólares y goleador máximo del último Clausura, Darío Cvitanich se cansó al parecer de esperar que esos pergaminos fueran apreciados por el DT del seleccionado argentino, Alfio Basile, y decidió aceptar la oferta que le hizo la Federación Croata (HNS) para que defienda la casaca de su representativo.
Así lo informó hoy el presidente de la HNS, Vlatko Markovic, a la prensa de su país, al decir que "Cvitanich aceptó con entusiasmo nuestra invitación al equipo nacional". Acto seguido, el dirigente elogió al delantero: "Es un gran jugador, fue goleador del Torneo Clausura, no hay dilemas sobre su calidad".
El particular "pase" quedó sellado en una reunión que Cvitanich y los directivos croatas mantuvieron anoche en la capital de Holanda, en la que según Markovic el ex Banfield le dijo que "era la jornada más feliz de su vida".
El futbolista, por su parte, declaró que no quiso caer en el "error" que según él cometiera el también ex banfieño -y compañero suyo en el equipo del sur- Daniel Bilos, al desechar el ofrecimiento de ser títular del equipo croata que le hicieran en 2005 para mantener sus chances de integrar la Selección Argentina, con la que al final sólo disputó tres partidos.
A Cvitanich aún le resta conseguir su pasaporte croata, pero el trámite ya ha sido iniciado y "tendría que estar resuelto en unos 14 días" según la HNS. Y es que al ser nieto de croatas, el jugador cumple perfectamente con los requisitos necesarios para adoptar esa nacionalidad. Su apellido, de hecho, es muy común en Croacia, donde significa "flores".