DEPORTES
El showbol casi se convierte en "showbox"

De la mano de Diego, un agónico empate ante Brasil

Sobraron las patadas y casi terminan a los golpes. El equipo argentino reaccionó sobre el final y remontó el resultado para terminar 7-7. Los brasileños, que ganaban 7-2, criticaron al árbitro Carlos Mastrángelo.

default
default | Cedoc
En un partido en el que sobraron las patadas y casi se agarran a trompadas, el equipo de Argentina liderado por Diego Maradona, reaccionó anoche en el tramo final y remontó el resultado para llegar a un empate 7-7 frente a Brasil, en el estadio Luna Park.

En el marco de un clima caliente y con la inestimable colaboración de un árbitro Carlos Mastrángelo que otorgó un excesivo adicional de ocho minutos, el equipo albiceleste consiguió la igualdad definitiva por intermedio de una 'corajeada' de José 'Turu' Flores, con un tiro bajo que escapó al control del guardavallas visitante, Zé Carlos.

Brasil ganaba por 7-3 al promediar el segundo período y parecía encaminarse hacia una segura victoria.

Sin embargo, el corazón de Fernando Gamboa, Matías Almeyda y Alejandro Mancuso, más lo que contagió el 'Diez' (convirtió un tanto de penal), le permitieron a la Argentina arribar a un empate impensado.

Las fricciones aparecieron en el segundo segmento y el delantero visitante, Viola, y el volante local, Almeyda, se empujaron y hasta amagaron con irse a las manos.

Los futbolistas brasileños atribuyeron el resultado a la colaboración del árbitro, que permitió a los argentinos actuar con cierto grado de violencia.

Síntesis

(7) Argentina: Goycochea; Mac Allister, Gamboa, Mancuso, Almeyda, Maradona y Flores (Fi) Luego entraron Diego Ruiz, Sergio Zárate, Almandoz, Borrelli, Amato y Rambert.
(7) Brasil: Zetti, Valber, Aldair, Ailton, Junior Baiano, Djalminha y Viola (FI) Luego entraron Paulo Nunes, Mauro Silva, Silas, Torre y Zé Carlos.
Goles: Almeyda, Amato, Rambert, Borrelli, Mancuso, Maradona (penal) y Flores (A) Djalminha -2-, Viola -2-, Paulo Nunes, Valber y Silas (B).
Parcial primer tiempo: Brasil 2-1. Se jugaron dos períodos de 30 minutos cada uno (el segundo se extendió hasta el minuto 38).
Estadio: Luna Park.
Espectadores: 5.000.

Fuente: Télam