DEPORTES
Mundial de Qatar 2022

Demanda millonaria a la confederación de Brasil por maltrato animal al gato "Hexa"

El Foro Nacional para la Protección y Defensa de los Animales demandó a la CBF por el episodio sucedido antes de la eliminación con Croacia, donde el encargado de prensa lanzó al animal al suelo.

Gato
El gato terminó siendo de mala suerte para Brasil | Twitter

Las malas noticias para la Selección de Brasil continúan luego de la eliminación por penales en los cuartos de final frente de a Croacia, rival de Argentina este martes a las 16 horas. En este caso, se trata una demanda por haber quitado bruscamente a un gato de la conferencia de prensa previa al encuentro con los europeos.

El video donde se ve al encargado de prensa de Brasil tomar al animal del lomo y lanzarlo al suelo, antes de que comiencen las preguntas al jugador Vinicius Junior, recorrió las redes sociales de punta a punta. 

Posteriormente, esta historia que había causado alboroto y virulencia digital tuvo dos capítulos más. El primero de ellos fue el tacto de la delegación brasileña para disimular el gesto y adoptar al animal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Las lágrimas de Neymar son las de todo Brasil en este duro momento post Qatar 2022.
La eliminación de Brasil con Croacia.

Paradójicamente lo bautizaron como "Hexa", un vínculo directo con la confianza del equipo en levantar el sexto campeonato del mundo. El optimismo era tal que antes del partido contra los croatas, donde Brasil le ganó 4 a 1 a Corea del Sur en octavos de final, los jugadores bailaron desenfrenadamente en cada uno de los goles. 

Todo cambió cuando a pocos minutos del final del tiempo extra la Selección de Croacia empató el partido con un gol agónico y forzó los penales. Fue el comienzo de la agonía. El candidato por excelencia del Mundial de Qatar 2022 falló desde los 12 pasos y se quedó afuera de la competencia. Más allá de los argumentos futbolísticos, los comentarios apuntaron a una "maldición" del gato que había sido arrojado al suelo. 

Con Brasil afuera y Neymar "destruido psicológicamente", como manifestó en un mensaje público, las malas por el "gato gate" siguieron llegando. En este caso, el Foro Nacional para la Protección y Defensa de los Animales del país sudamericano demandó a la Comisión Brasileña de Fútbol (CBF) por el gesto de quitar al animal de la mesa de la sala de conferencias. 

La multa económica que exigen como resarcimiento equivale a 200 mil dólares, un total de un millón de reales. Además, se le pide a la CBF que se retracte de manera publica por "maltrato animal".

Para colmo de males, la confederación deberá hacer frente a la contratación de un nuevo director técnico, ya que Tité dejó su cargo luego de la estruendosa eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Desde la CBF todavía no informaron qué medida adoptarán ante la millonaria demanda y el pedido de disculpas.