DEPORTES
Juegos Olímpicos

El DT de la selección Argentina de Voley pidió apoyo para los clubes: “Que no se mueran”

Tras el histórico triunfo ante Italia, que lo acerca a una medalla olímpica, el entrenador Marcelo Méndez destacó la formación que reciben los deportistas en los clubes antes de ser profesionales. “Hay que apoyar el deporte amateur”, exclamó.

Marcelo Méndez DT de la selección argentina de Voley 20210803
Marcelo Méndez DT de la selección argentina de Voley | Cedoc Perfil

La selección argentina de Voley masculino celebró un triunfo histórico en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer a Italia por 3 a 2 en un ajustado cierre en el tie break. Esa victoria convirtió a Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado, en uno de los protagonistas más buscados. 

“En los momentos decisivos nuestros jugadores mostraron esa energía, esa garra que nos caracteriza un poco y pudieron dar vuelta un resultado muy difícil”, repasó Méndez minutos después de la victoria, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Aplausos, lágrimas y emoción: así fue la conmovedora despedida de Luis Scola en Tokio 2020

Además de analizar el partido y el recorrido que le queda por delante al seleccionado argentino, Méndez recordó su pasó por el Club Atlético River Plate y destacó el papel fundamental que tienen los clubes en la formación de los jugadores. 

“Hay que apoyar a los clubes, que no se mueran. Todos salimos de un club. Yo tuve la suerte de iniciarme en River. Como jugador, tuve la posibilidad de empezar como entrenador”, contó el entrenador. 

Voley

“Después pude salir y vivenciar otras cosas, trabajé en España, en selecciones, pero el club no se puede perder. Es fundamental apoyar las instituciones, el club y el deporte amateur”, señaló Méndez, abogando por “una política deportiva general”.

En esa dirección, el ex entrenador de River recordó que en su paso profesional por Brasil observó empresas que podían pagar sus tributos directamente apoyando a instituciones de deporte amateur. “En eso, hay países vecinos que nos sacan mucha ventaja”, indicó. 

Tras agradecer el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Méndez insistió: “hay mucha gente capaz en Argentina que la puede diseñar y llevar adelante una buena política deportiva integral”. 

El camino que le queda a Argentina para la medalla olímpica en Voley

El entrenador destacó que el equipo haya superado “a una potencia” como Italia y espera por FranciaPolonia en la semifinal de las olimpiadas. “Francia es un equipo parecido al nuestro. Los polacos son un equipo mucho más potente, con una contextura física que tiene una gran potencia. Cualquiera de los dos rivales son difíciles, con mucha trayectoria y mucho juego internacional”, analizó Méndez.

El vóley masculino aspira a ingresar al podio en los Juegos Olímpicos, hecho que sucedió sólo una vez en la historia de ese deporte en nuestro país, en las olimpiadas de Seúl en 1988.

LC/FL