DEPORTES
Campeón del mundo

El fútbol de festejo: Carlos Salvador Bilardo cumplió 84 años

En pleno estreno de su serie, se realizó una celebración para homenajear a una de las grandes figuras de la historia del deporte argentino por su cumpleaños.

Nació Bilardo
Carlos Salvador Bilardo | Telam

Carlos Salvador Bilardo celebró su cumpleaños número 84 este miércoles 16 de marzo, rodeado de su entorno, ya que se encuentra atravesando problemas de salud.

Como parte del festejo, Carlos Pachamé, su amigo y ex ayudante de campo, le regaló una impactante torta con forma de la Copa Libertadores que ambos ganaron como futbolistas en 1968, 1969 y 1970, jugando para Estudiantes de La Plata.

Cumpleaños de Carlos Bilardo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campeón del mundo en 1986 con la Selección Argentina, también recibió como regalo anticipado de la plataforma HBO MAX el estreno una serie documental llamada Bilardo: el doctor del fútbol, donde los protagonistas más cercanos brindaron su testimonio para homenajear al entrenador, contando anécdotas y repasando su gran trayectoria.

Zielinski le dedicó la clasificación de Estudiantes a Bilardo: "Espero que se haya sentido identificado"

Bilardo transita una enfermedad neurodegenerativa causada por el aumento de líquido en cavidades del cerebro, algo que suele afectar a personas de mayor edad, aunque puede llegar a pasar desapercibida, por lo que puede confundirse con otras enfermedades como alzhéimer. Por tal motivo, los festejos se realizaron con cerca cercana y los cuidados necesarios.