DEPORTES
SIN ALIENTO

El fútbol italiano seguiría, pero a puertas cerradas

El "calcio" se reanudaría este fin de semana, pero sólo se jugaría con público en estadios que cumplanlas normas de seguridad. Dudan sobre presencia de hinchas en elduelo entre el Inter de los argentinos y la Roma.

0206raciti468afp
La muerte del polica Raciti mantiene paralizado al ftbol italiano. | AFP

Luego de una reunión extraordinaria en la que participaron altos funcionarios del gobierno italiano y representantes de los organismo deportivos de ese país, se decidió que los partidos de la liga italiana sólo puedan jugarse con presencia de público en aquellos estadios que cumplan con todas las normas de seguridad. En caso contrario, los encuentros deberían disputarse a puertas cerradas.

Aunque la pelota podría volver a rodar este mismo fin de semana, la mayoría de los partidos se jugarían sin hinchas en las tribunas, ya que salvo el estadio Olímpico de Roma, buena parte de los escenarios deportivos no respetan la reglamentación sobre seguridad, informó el diario deportivo español Marca.

Es más, de aplicarse las nuevas directivas, estaría en duda la presencia de público durante el importante choque entre el Inter de los argentinos, líder absoluto del "calcio" y su escolta, la Roma, ya que el estadio Giuseppe Meazza no cumple con la totalidad de las normas se seguridad.

La decisión está directamente relacionada a la muerte del policía Filippo Raciti durante enfrentamientos en el clásico siciliano del viernes pasado entre Catania y Palermo, lo que produjo la paralización del fútbol.

El comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Luca Pancalli, afirmó que la medida se confirmará mañana, aunque se mostró confiado en que la actividad volverá este fin de semana.