El Inter de Milán batió este domingo la mejor marca de la historia del club al lograr la novena victoria consecutiva tras derrotar por 2-0 al Messina, por lo que refuerza así su posición como líder destacado de la liga italiana de fútbol.
El equipo milanés aventaja ahora en siete puntos a la Roma, segundo clasificado, que más tarde goleó por 4-0 en casa al Palermo, tercero de la tabla. El Inter es único equipo invicto y suma 42 puntos en 16 jornadas, aunque este domingo volvió a exhibir un juego plano.
El defensa Marco Materazzi, de chilena, abrió en el minuto 49 el marcador del Inter ante un Messina que aguantó bien en el primer tiempo. Diez minutos más tarde, en el 59', el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se encargó de anotar el 2-0 definitivo. En tres ocasiones el Inter había alcanzado las ocho victorias seguidas pero nunca nueve, y en esos tres casos anteriores fue campeón.
El Messina echó de menos al máximo goleador de la liga, Christian Rigano, empatado con nueve tantos con el romanista Francesco Totti pero, pese a todo, fue un duro oponente. Ibrahimovic y el uruguayo Alvaro Recoba, que reemplazó al argentino Hernán Crespo en la delantera, fallaron un par de buenas ocasiones para los "nerazurri" antes del bonito gol de Materazzi.
Ibrahimovic había mandado un remate de cabeza al palo a los 27 minutos, pero a la hora de juego no desaprovechó una asistencia del defensa brasileño Douglas Maicon.
Dos dobletes del brasileño Alessandro Mancini y del capitán Francesco Totti le dieron a la Roma el 4-0 sobre el visitante Palermo. Mancini abrió el marcador en el Stadio Olímpico a los 44 minutos, después de que tanto su defensa como su compañero de equipo Christian Panucci y el delantero brasileño del Palermo Amauri vieran sus goles anulados por faltas sobre sus rivales.
El partido entre el Catania y el Empoli tuvo que ser suspendido por la lluvia, mientras que el Lazio logró un valioso empate 1-1 en casa del Livorno con diez hombres.
El Torino, recién ascendido, ganó en casa del Ascoli, último clasificado, por 2-0 y escapa de la zona de peligro tras obtener la cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Michelangelo Minieri fue expulsado en el Ascoli, que pudo empatar hasta que el Torino hizo el segundo tanto en los minutos finales. Atalanta y Siena empataron 1-1, mientras que la Sampdoria ganó por 1-0 a la Reggina, y Parma y Chievo Verona igualaron 2-2.
El sábado, el Milan empató en Florencia ante la Fiorentina 2-2 y el Cagliari perdió en casa del Udinese por 3-1, por lo que su técnico, Marco Gianpaolo, fue este domingo despedido tras lograr sólo dos puntos en los últimos cuatro partidos.