DEPORTES
renovado

El Monumental está de estreno, con más capacidad e invitados ilustres

2023_02_012_river_prensariver_g
De lujo. La obra se terminará en 2024. El estadio tendrá lugares para más de 83 mil personas. | prensa river

El estadio Monumental abrirá hoy sus puertas y mostrará la renovación en sus instalaciones, con nuevas tribunas, ampliación en la capacidad y algunos detalles para que los hinchas puedan disfrutar desde este domingo, cuando River reciba a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.

En el marco “Tu Lugar en el Monumental”, obra integral que finalizará en 2024, tanto en su interior como en el exterior, el Monumental sufrió cambios y un lavado de imagen que lleva al club a tener el estadio más grande de Su-damérica.

Desde la pandemia, la entidad había iniciado una reconstrucción total del terreno de juego, donde se colocó césped sintético mezclado con natural, y todo un sistema de drenaje que tienen los principales campos de juego del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se desmanteló la pista de atletismo que separaba la cancha de las tribunas y comenzaron a construirse las nuevas estructuras para aumentar la capacidad del estadio en más de 10 mil espectadores: ahora se estima que podrán entrar más de 83 mil personas. 

Se renovaron las tribunas bajas inferiores, pasando por las nuevas butacas, palcos, la redistribución de las populares y plateas detrás de los arcos y el flamante túnel único para la salida de los jugadores, entre otras cosas.

En la previa del partido de hoy se llevará a cabo el homenaje a los campeones de Qatar 2022 y a los futbolistas que se coronaron mientras estaban en el club de Núñez. Los protagonistas serán Franco Armani, como jugador, junto a Roberto Ayala y Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ganadores de la tercera estrella albiceleste.

Además, el club reconocerá a Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Oscar Ortiz y familiares de Leopoldo Luque (campeones 1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones 1986); y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones. La presencia del Káiser generó controversias, hasta que aceptó la invitación.
 

Una cita para recuperar

River se enfrenta con Argentinos Juniors en el marco de la tercera jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la intención de dejar atrás el traspié en Córdoba frente a Belgrano. El Millonario sufrió una dura derrota por 2 a 1 ante el Pirata, en lo que fue la primera caída en el ciclo del entrenador Martín Demichelis después de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut, por lo que intentará recuperarse.

Pese al mal resultado en territorio cordobés, Demichelis repetiría el equipo que eligió para saltar al campo de juego en la segunda fecha del certamen debido a que aseguró que prefiere “hacer cambios en el triunfo antes que en la derrota”.

Argentinos, por su parte, consiguió una valiosa victoria sobre Racing por 1 a 0 y se encarriló.