DEPORTES
los protocolos del retorno

El principio del fin de la abstinencia

Casi cinco meses después del último partido, todos los planteles dieron el primer paso para retomar sus rutinas. ayer se hicieron los hisopados y el lunes arrancan con los entrenamientos. falta menos.

20200808_test_tevez_gallardo_cvitanich_prensabocariverracing_g
Test para todos. A Tevez le hicieron el hisopado en el predio de Boca en Ezeiza. Gallardo, en cambio, ni tuvo que bajarse del auto. Cvitanich fue a un laboratorio en Recoleta. | prensa boca juniors / prensa river plate / prensa racing club

Se acabó el Zoom. Se terminó el letargo. Finalizó la espera. Casi cinco meses después del último partido, los futbolistas arrancaron con el protocolo para volver a entrenarse. Ayer no fue un día más: los planteles de los clubes más importantes se sometieron al hisopado correspondiente y el lunes volverán a los ensayos en grupos reducidos. La vuelta del fútbol está cada vez más cerca.

Boca. Los jugadores llegaron al predio de Ezeiza en sus autos particulares, estacionaron delante de la puerta del consultorio del complejo, se hicieron el hisopado, un electro y análisis de sangre, y después se retiraron. Cada uno se llevó tres mudas de ropa, una planilla y un termómetro que les dio el club para que todos los días, a partir de hoy, se tomen la temperatura y la anoten.

Mientras esperan el resultado de los tests, que estarán este fin de semana, los jugadores se preparan para volver a los entrenamientos, que harán en Ezeiza en grupos con vistas al partido que Boca disputará el 17 de septiembre frente a Libertad, en Asunción, por la Copa Libertadores de América.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El protocolo es el siguiente: se entrenarán en grupos de tres jugadores, que se repartirán en dos turnos matutinos: de 9 a 11 y de 11 a 13, de lunes a sábados. Los domingos los tendrán libres.

River. Marcelo Gallardo fue el primer integrante del plantel en realizarse el hisopado. El técnico llegó pasadas las 10.30, con extrema puntualidad, a la clínica privada que contrató la dirigencia del Millonario en San Isidro para los testeos denominados PCR, exigidos por Conmebol para volver a competir por la Copa Libertadores. Sin bajarse de su auto, le tomaron la muestra dentro de una carpa al aire libre y sanitizada.

A pesar de la lluvia de la mañana de ayer y de las restricciones vigentes por el aislamiento implementado por el gobierno nacional, hubo algunos hinchas que se acercaron con camisetas de River. Una señora hasta intentó llegar hasta la camioneta del entrenador para que le firmara una camiseta, pero no lo logró.

Una vez que tengan los resultados de los testeos, quienes den negativo quedarán en condiciones de presentarse el lunes en River Camp, en Ezeiza, en grupos de seis, que serán organizados por Gallardo.

La Academia y el Ciclón. En Racing, Lisandro López y Darío Cvitanich fueron los primeros en someterse a los hisopados en un laboratorio del barrio porteño de Recoleta. Entre plantel, cuerpo técnico y empleados, ayer hicieron unos sesenta tests. Durante el fin de semana se sabrán los resultados. Y el lunes, como el resto, comenzarán los entrenamientos.

En San Lorenzo, el lugar elegido para los hisopados fue el estadio Pedro Bidegain. Hasta allí se acercaron los jugadores, menos los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, quienes todavía se encuentran en su país. 

 

SIN TEST Y CON UN POSITIVO

Un corte de luz en la clínica donde el plantel se iba a realizar los testeos por coronavirus retrasó ayer el cronograma de retorno del plantel de Independiente, que será hisopado hoy en el predio de Villa Domínico.

La gran novedad en el Rojo, de todos modos, fue el resultado positivo de coronavirus que arrojó el delantero Mauro Molina, quien se desempeña en la reserva del conjunto de Avellaneda. “Se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento en su domicilio”, anunció la institución.

Un comunicado que publicaron en las redes sociales del club, agrega: “Ya se encuentra en proceso de recuperación y, de esta manera, no estará presente en el regreso a las prácticas”.