DEPORTES
river en japon

Expreso de oriente

El plantel hizo los 500 kilómetros que separan Tokio de Osaka en un tren bala. Esta mañana se define el rival que enfrentaran el miércoles.

Postales de oriente. El plantel de River en el tren de alta velocidad que lo llevó a Osaka.
| Cedoc

El plantel de River Plate, a puro vértigo. Ayer se subieron a un tren bala en Tokio y se bajaron 507 kilómetros después, en Osaka, donde el miércoles debutarán en el Mundial de Clubes de Japón. El encanto por el viaje a alta velocidad derivó en sorpresa cuando bajaron en la estación y se encontraron con un grupo de unos 200 hinchas que los habían ido a recibir.
Cuando los jugadores empezaron a desfilar por el hall de la estación, el ambiente habitual de la terminal de tren fue invadido por el típico clima eufórico del Monumental. Cantitos, banderas y camisetas rodearon al plantel. El entrenador Marcelo Gallardo y algunos integrantes de la delegación hasta se emocionaron al ver semejante muestra de afecto.
El equipo había entrenado el viernes a la anoche por última vez en la ciudad de Chiba (ubicada al sudoeste de Tokio) y luego de una breve charla entre el cuerpo técnico y los dirigentes, cambiaron la idea original de viajar en avión, y tomaron la decisión de recorrer los 500 kilómetros hasta Osaka en el tren bala Nozomi.

En esa última práctica que los jugadores realizaron en Chiba, Gallardo sorprendió con la inclusión del experimentado volante Lucho González en lugar de Leonardo Pisculichi. Si el Muñeco no propone ningún otro cambio, los titulares que debutarán el miércoles en el Mundial de Clubes serían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
La delegación de River se alojó en el Hotel Agora Regency Sakai y utilizará el centro de entrenamiento J-Green Sakai para ponerse a punto. Esta madrugada (7.30 hora de la Argentina) Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico estarán en el Osaka Nagai Stadium para analizar el partido entre Mazembe, de Congo, y el Sanfrecce Hiroshima, de Japón. El ganador de este encuentro será el rival de River el miércoles.
No hace tanto tiempo que el plantel del Millonario pisó tierras niponas: hace cuatro meses estuvo, precisamente, en Osaka, para disputar la copa Suruga Bank. No le fue nada mal: goleó 3-0 al Gamba Osaka. Aunque ahora, claro, el desafío es otro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El rival para el debut

Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés, y Tout Puissant Mazembe, de Congo, juegan hoy uno de los cuartos de final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Japón. El ganador será adversario de River en una de las semifinales el miércoles próximo.
El partido se jugará en el Osaka Nagai Stadium desde las 7.30 de Argentina (19.30 hora de Japón), con el arbitraje de colombiano Wilmar Roldán y será televisado por Fox Sports.
El equipo de Hiroshima contará con el apoyo del público local, aunque arrastran el desgaste físico de una temporada recién terminada en Japón.
En primer turno, desde las 4 de la madrugada (a las 16 de Japón) habrá otro partido por cuartos de final: América, de México, jugará ante Guangzhou Evergrande, de China. De acá saldrá el equipo que el jueves se cruce con el Barcelona.