DEPORTES
definición

Gimnasia ganó en Rosario, logró mantenerse en Primera y condenó a Colón a la B Nacional

Con un gol del mediocampista Nicolás Colazo sobre el final del primer tiempo y una actuación notable del arquero Nelson Insfrán, Gimnasia le ganó a Colón la definición por el descenso. De esta manera, el Lobo mantuvo la categoría mientras que el Sabalero acompañará a Arsenal a la B Nacional a partir de la próxima temporada. En un partido dominado por la tensión y los nervios, Gimnasia acertó en una atractiva jugada colectiva y después se dedicó a mantener la diferencia. El final del partido fue a pura adrenalina, con salvadas determinantes del arquero del Lobo.

2023_12_02_gimnasia_fotobaires_g
Desahogo. Después de un partido decisivo, repleto de tensión y dramatismo, el plantel de Gimnsia tuvo su merecido festejo. | fotobaires

En una definición dramática, Gimnasia le ganó 1-0 a Colón y se quedó en Primera, mientras que el Sabalero en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional. El único gol del partido, que se jugó en la cancha de Newell’s, lo marcó el volante Nicolás Colazo. Fue el tanto que valió una permanencia y determinó un descenso.

Tras un comienzo intenso y disputado, Colón mostró un juego asociado que lo hizo avanzar y ocupar terreno del Tripero, aunque sin profundidad.

En un campo pesado tras la intensa lluvia caída en Rosario durante todo el día, se dificultó el juego corto y se generaron múltiples errores en los pases. Los dos equipos intentaban asegurar con pelotazos largos, sin arriesgar demasiado en la salida cerca de sus arqueros y así Gimnasia emparejó el juego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin llegadas claras sobre los arcos y con mucha cautela por parte de los dos equipos, con mucho nervio y pelotas disputadas, la primera parte se iba con el marcador en blanco hasta que apareció Colazo para definir una atractiva jugada colectiva.

En el comienzo de la segunda parte, otra vez el técnico sabalero demostró el fracaso de su plan inicial: Damonte mandó tres cambios juntos a la cancha para intentar dar vuelta la historia.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con todos los condimentos de una final: pierna fuerte, demoras por parte de los jugadores triperos y apuro nervioso por parte del conjunto sabalero.

En dos llegadas en el tiempo adicionado, apareció el arquero del Lobo, el formoseño Nelson Insfrán, suplente durante todo el campeonato y ayer sorpresivo titular: primero con una tapada abajo a Wanchope Ábila en el área chica y después con un manotazo salvador ante una volea del colombiano Perlaza.

Gimnasia festejó a lo grande en el Parque Independencia de Rosario y la temporada 2024 lo encontrará en Primera. Colón fue todo sufrimiento en el final de una temporada que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido.

 

Un gol decisivo

Nicolás Colazo calificó su gol ante Colón como “una de las cosas más importantes” de su carrera. “Iba a abrir el pie, pero al final la crucé y salió muy lindo, aunque lo importante es que haya servido para que este club tan grande se quede en primera”, celebró Colazo, tras convertir el único gol del desempate por el descenso ante Colón.

“Es una de las cosas más importantes que hice en mi carrera, pero la figura fue el equipo”, festejó el futbolista bonaerense. Y agregó: “La gente de Gimnasia es una familia. Lamento que hayan sufrido hasta lo último, pero ahora se festeja el doble”.