DEPORTES
un crack suelto en buenos aires

Henry en la Argentina: "Messi es el mejor del mundo"

El delantero francés consideró a la selección de Basile como "la mejor del planeta" y reveló de qué club es hincha en la Argentina.

0710thierryhenry468
| DyN

El delantero francés Thierry Henry visitó hoy la Argentina y repartió elogios para Lionel Messi al considerarlo como "el mejor futbolista del mundo".

"Tengo la posibilidad de verlo a Messi entrenar cada mañana y por lo que demuestra es el mejor jugador del mundo. Es un placer verlo y por su forma de jugar es un líder indiscutido en el Barcelona", declaró el atacante, compañero del rosarino y de Gabriel Milito en el club catalán.

Henry reveló que Boca "es su club de Argentina" y destacó su "popularidad". Además, elogió el rendimiento del artillero Martín Palermo. "Me gusta Boca porque es muy popular. Además jugó ahí Maradona y también me gusta mucho la camiseta. Trezeguet siempre me habla de Palermo, que es un gran goleador que siempre está bien ubicado", comentó en conferencia de prensa el ex delantero del Arsenal inglés, quien presentó el nuevo calzado que utilizará en la próxima Liga española de fútbol.

Al ser consultado sobre el seleccionado argentino de fútbol, el francés aseguró que "es el mejor equipo del mundo" y que "no entiende" cómo hace veintidós años que el elenco albiceleste no se consagra en un Mundial.

"Argentina tiene a los mejores jugadores y al mejor equipo del mundo. Es un rival duro y vistoso que te puede sorprender en cualquier momento", expresó el balón de oro 2003, quien recordó la derrota 1-0 en 2007 de Francia con Argentina, en París, con gol de Javier Saviola.

Otra pregunta clave fue cuando se trató del estratega Juan Román Riquelme, a quien el francés catalogó como "diferente" porque resaltó su "pausa".

"Riquelme es un jugador diferente porque siempre tiene tiempo para hacer una pausa. Además me gusta porque trata de tirar caños", expresó el ex Mónaco con una sonrisa.

Por último, Henry dijo que entiende la decisión de Trezeguet de renunciar al seleccionado francés porque el ex Platense "no jugaba". "David (Trezeguet) ganó todo con la selección. Es mi amigo y empezamos a jugar juntos en la selección en la misma época. Creyó que su ciclo estaba terminado porque no jugaba y lo entiendo", finalizó el atacante campeón del mundo en Francia 1998.

Fuente: DyN