DEPORTES
IMÁGENES SENSIBLES

Detuvieron a un sospechoso de "homicidio involuntario" tras la muerte de un jugador de hockey sobre hielo

La policía de Yorkshire anunció la detención de un sospechoso por la trágica muerte de la estrella de hockey sobre hielo de 29 años.

Adam Johnson 20231115
El trágico final de Adam Johnson | Captura de video

A fines de octubre, la trágica muerte del jugador Adam Johnson conmocionó a fanáticos, deportistas y dirigentes del hockey sobre hielo en Inglaterra. La estrella del Nottingham Panthers, de 29 años, recibió una herida letal en la garganta tras chocar con un jugador del equipo rival, Sheffield Steelers. La cuchilla del patín del adversario lesionó gravemente el cuello de Johnson, que dejó la pista de hielo cubierta de sangre. Este martes la policía local confirmó que un individuo, cuya identidad fue preservada, fue arrestado bajo la sospecha de "homicidio involuntario".

El intempestivo choque entre Adam Johnson y Matt Petgrave el pasado 28 de octubre generó controversias y reavivó el debate acerca de los peligros del hockey sobre hielo. cuyos jugadores están expuestos al contacto de las filosas cuchillas de titanio de sus patines.

Un agente de la policía de Yorkshire del Sur, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el diario The Sun, constató la detención de un sospechoso por el lamentable homicidio. "Los detectives arrestaron hoy -martes 14 de noviembre- a un hombre bajo sospecha de homicidio involuntario. Permanece bajo custodia policial en este momento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El examen post mortem confirmó que Adam Johnson falleció como resultado de una "lesión fatal en el cuello", tal como se presumía a la luz de las impactantes imágenes del accidente ocurrido en el Utilita Arena Sheffield.

VIDEO: IMÁGENES SENSIBLES

"El sábado 28 de octubre, Adam, de 29 años, resultó gravemente herido durante un partido entre Nottingham Panthers y Sheffield Steelers y, lamentablemente, más tarde fue declarado fallecido en el hospital. La autopsia confirmó que falleció a causa de una lesión mortal en el cuello", consignaron las fuentes policiales.

Por otro lado, el superintendente jefe detective Becs Horsfall expresó: “Nuestra investigación se inició inmediatamente después de esta tragedia y hemos estado llevando a cabo investigaciones exhaustivas desde entonces para reconstruir los acontecimientos que llevaron a la pérdida de Adam en estas circunstancias sin precedentes".

“Hemos estado hablando con expertos altamente especializados en su campo para ayudar en nuestras investigaciones y continuar trabajando en estrecha colaboración con el departamento de salud y seguridad del Ayuntamiento de Sheffield, que apoya nuestra investigación en curso”, completó el investigador.

“La muerte de Adam", prosiguió, "conmocionó a muchas comunidades, desde nuestros residentes locales aquí en Sheffield hasta los fanáticos del hockey sobre hielo en todo el mundo. Sabemos que estas comunidades esperarán que manejemos esta investigación con el mismo profesionalismo, justicia y sensibilidad que cualquier otra”.

Adam Johnson y Matt Petgrave 20231115
Adam Johnson y Matt Petgrave. Fotos: Instagram/Sheffield Steelers

Imágenes sensibles | El choque entre los jugadores de hockey sobre hielo

Las cámaras de TV captaron el impactante momento en que Johnson se desplomó sobre la pista de hielo, completamente ensangrentado, luego de la patada feroz que le propinó Petgrave.

El deportista fue asistido de inmediato y el encuentro quedó suspendido, a los efectos atender al jugador herido, que desgraciadamente falleció.

Una vez confirmado el deceso del delantero, el club de Adam Johnson emitió un comunicado: "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego en Sheffield. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difícil”.

“Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam. Nuestros pensamientos también están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, que estarán devastados por la noticia”.

Curiosamente, Matt Petgrave terminó siendo ovacionado por más de 8.000 espectadores el último fin de semana, en el contexto de otro duelo contra el Coventry City, durante el cual le dedicaron un minuto de silencio al atleta fallecido, seguido por un emotivo reconocimiento al jugador responsable del incidente.

 

CA/ED