DEPORTES
Escape masivo

Escándalo en los Juegos Panamericanos: 7 atletas de Cuba se fugaron de la delegación

Seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped y un velocista se escaparon de su delegación. En lo que va de 2023, más de 60 deportistas de Cuba abandonaron sus delegaciones durante competencias realizadas en otros países.

cuba g_20231107
Seis jugadores de la selección cubana de hockey se escaparon en los Juegos Panamericanos. | Cedoc

Siete atletas cubanas se escaparon de su delegación durante el fin de semana de cierre de los Juegos Panamericanos 2023, que se disputaron en la ciudad chilena de Santiago.

Según afirmaron medios locales, se trata de seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped, quienes no regresaron luego del partido que disputaron ante Uruguay, que fue derrota por 3 a 0.

Éxodo récord de cubanos a Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las involucradas serían Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana del equipo, Yunia Milanes.

Además, la lista la completaría un velocista, Yoao Illas, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas pero luego se fugó de la concentración.

velocista cuba Yoao Illas g_20231107
El velocista cubano, Yoao Illas.

El escape de los deportistas cubanos

En lo que va de 2023, más de 60 deportistas de Cuba abandonaron sus delegaciones durante competencias realizadas en otros países.

La ubicación de Cuba en el medallero de los Juegos Panamericanos fue en el quinto puesto con 30 preseas de oro, 22 de plata y 17 de bronce.

ED