DEPORTES
juegos panamericanos

La delegación argentina sumó oros, pero sigue relegada en el medallero

2023_11_05_agustin_vernice_twitter_g
Agustín Vernice. El palista le dio a la delegación argentina un oro en canotaje. | twitter

El binomio argentino Julio Alsogaray-Malena Sciarra conquistó ayer la medalla de oro, tras finalizar la última regata de la clase Snipe de la competencia de Vela de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La pareja albiceleste consiguió la segunda colocación en la denominada Medal Race (carrera por medalla) y llegó al cierre con una puntuación neta de 26 unidades.

De este modo, el dúo argentino aventajó por cuatro puntos a su par norteamericano integrado por Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke, quienes encabezaron la clasificación en la carrera de la jornada y acumularon un total de 30 en la sumatoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023: tres deportes que debutaron en este certamen

Antes, el palista bahiense Agustín Vernice conquistó la medalla dorada en la prueba de canotaje K1 1000, y sumó la segunda de oro para el país en la prueba de K4 500 junto a Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras.

El argentino, clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso de punta a punta relegando al segundo lugar a Jonas Ecker, de los Estados Unidos.

Leones. La selección masculina de hockey sobre césped derrotó el jueves por la noche por 3-1 a Chile y cosechó otra medalla dorada para la delegación argentina. En un partido muy parejo, Los Leones abrieron el marcador con Lucas Martínez y se cerró gracias a los gritos de Tomás Domene y Agustín Bugallo. El descuento para el anfitrión fue de Alex Richter.

Las Leonas, festejando en los Panamericanos.
Las Leonas, festejando en los Panamericanos.

Por tercera vez consecutiva en los Panamericanos, los dirigidos por Mariano Ronconi resultaron campeones, y además obtuvieron el boleto a París 2024.

Al cierre de esta edición, Argentina competía por tres oros más: Las Leonas enfrentaban a Estados Unidos, el equipo masculino de voley ante Brasil, y el de básquet ante Venezuela.

 

Gran debut de los videojuegos

México y Brasil ganaron ayer el primer campeonato del videojuego eFootball 2024 en su debut como deporte panamericano, una apuesta para atraer audiencia joven a los Juegos de Santiago 2023. En la final masculina, el mexicano Celic Hernández despachó fácilmente a su rival brasileño Henrique Silva. 

Para quedarse con el oro, los gamers debían ganar tres partidos de cinco. El mexicano utilizó al Barcelona y le ganó todos sus partidos al Manchester United.

En la rama femenina, Brasil se quedó con el oro tras vencer a Argentina. La campeona Monik Correo se fue invicta con el Manchester United en su duelo contra el Bayern Munich de María Belén Giunta.