DEPORTES
Academia de problemas

Hubo acuerdo en Racing y volverán a entrenar

Vea como es el plan para saldar los 3,5 millones de pesos que le deben a los jugadores y que habían desatado el conflicto.

0406llop468tel
| Tlam

Después de más de ocho horas de reunión en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, las autoridades del Gremio y los responsables del Organo Fiduciario llegaron a un acuerdo y los jugadores del plantel académico volverán a los entrenamientos.
Los administradores del club aportarán 1,5 millones de pesos para ir paleando la deuda con el plantel y los otros dos millones los abonarán en cinco cuotas de $ 400.000 (saldrían de los ingresos de la televisión), saldando así los compromisos con los jugadores, con quienes se había ocasionado un conflicto desde el jueves de la semana pasada.

Mañana el equipo volverá a entrenarse pero recién lo hará en horas de la tarde. A las 13.50 llegó a la sede de Agremiados Eduardo Gilberto, en representación del Organo Fiduciario, junto a Carlos Granero, representante del técnico Juan Manuel Llop, para reunirse con Sergio Marchi. A mitad de la tarde llegó la versión de que el gremio y el órgano fiduciario habían arreglado y que todo volvía a la normalidad. Pero la reunión se extendió.

La llegada de Néstor Bugallo y Carlos Ves Losada, otros dos integrantes del Organo Fiduciario, a las 18 hizo imaginar un final rápido y feliz. "Venimos a firmar, está todo arreglado", señalaron. Pero la reunión se extendió por cuatro horas más. Un rato antes se había conocido la noticia de que Racing desistía de intervenir en el Torneo de Invierno y su lugar era ocupado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El temor de enfrentar el domingo a Independiente sin los entrenamientos necesarios, hizo prevalecer la decisión del cuerpo técnico de bajarse del certamen sobre la idea de jugarlo de cualquier modo para sumar divisas al club.

La crisis estalló el jueves pasado cuando se desató una fuerte polémica entre las partes, luego que el Organo Fiduciario rechazara una deuda que exigían los jugadores, porque según los administradores no estaba documentada.
Primero los futbolistas se negaron a realizar la pretemporada, pero luego decidieron dejar de entrenar hasta la falta de respuestas por parte de los directivos. Respuestas que llegaron esta noche para que, al menos por el momento, reine la calma en la golpeada Academia.

Fuente: DYN