lunes 06 de febrero de 2023
DEPORTES En lo ms alto del podio

La AFA homenajeó a los “murciélagos”

La selección de fútbol para ciegos se consagró bicampeona mundial, luego de ganar el clásico contra Brasil. Por esa gran actuación, la Asociación de Fútbol Argentino reconoció su labor y distinguió al equipo con medallas.

29-12-2006 11:24

Fueron uno de los pocos equipos nacionales que este año se consagraron con el primer lugar de un campeonato del mundo. Por el mérito que merecen al haber conseguido un bicampeonato, las autoridades de la AFA homenajearon a la selección argentina de fútbol para ciegos, los “murciélagos”, por la gran actuación durante el último mundial realizado en Buenos Aires.

Los "Murciélagos" recibieron medallas por su gran actuación en el torneo que se llevó a cabo en el Cenard, donde lograron el podio del campeonato al superar en la final a Brasil por 1 a 0 con tanto de su máxima figura, Silvio Velo.

Junto al director técnico Gonzalo Vilariño recibieron este reconocimiento los arqueros bicampeones mundialesDarío Lencina, Gonzalo Abras Hachache y Julio Giacomelli.

Los jugadores que lograron la distinción, encabezados por Velo, fueron Lucas Rodríguez, Diego Cerega, Gustavo Maidana, Eduardo Díaz, Oscar Moreno, Julio Ramírez, Iván Figueroa y José Giménez.

En esta Nota