Madrid- En el inicio de la serie de partidos amistosos por Europa, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing, el seleccionado argentino de básquet perdió frente a España por 90-88. Pese a la vuelta de Emanuel Ginóbili a las canchas, el equipo dirigido por Sergio Hernández no pudo frente al poderío de conjunto ibérico.
España dominó a lo largo de todo el juego, sin embargo Argentina se mantuvo a tiro mediante sus individualidades (Carlos Delfino también retornó a la actividad). El campeón del mundo fue más en el juego de conjunto que Argentina, que no supo encontrar la fórmula ante la infinidad de variantes en ataque que tiene España.
La Roja, que cuenta con Aíto García Renesese como nuevo entrenador, se manifesta como principal favorito a quedarse con la medalla de oro junto a los Estados Unidos. El sábado, España aplastó a Rusia (último campeón europeo) por 91-56, por lo que demuestra que tiene serias chances de alcanzar el podio en Beijing.
Por su parte, Argentina deberá seguir trabajando en distintos aspectos de su juego. Desde la recuperación física de sus jugadores (Fabricio Oberto y Leo Gutiérrez no pudieron ser de la partida) hasta cuestiones defensivas (en los primeros tres cuartos España agarró 15 rebotes en ataque). A su vez, los de Hernández deberán mejorar en los sistema ofensivos.
Aunque todavía faltan tuercas por ajustar, Argentina demostró -igual que en la preparación de los Juegos de Atenas 2004 y del Mundial Japón 2006- que su nivel mejora con los días de preparación. Habrá que esperar la recuperación física total del plantel (Ginóbili, Puerta, Delfino viene de sendas lesiones), para esperanzarse con la posibilidad de defender el oro conseguido cuatro años atrás.