DEPORTES
SE ANIMARN?

La dirigencia de River expulsaría a los barrabravas

Iniciarán un sumario interno con el fin de expulsar a Alan Schlenker y Adrián Rousseau, los líderes de los grupos que se enfrentaron en el quincho del club. El Monumental sería clausurado de 3 a 5 fechas.

0213river468telam
La hinchada de River, en la mira de la Justicia. | Tlam

Presionados por el accionar de la Justicia luego de los enfrentamientos del domingo pasado entre dos sectores opuestos de la barra brava del club, los dirigentes de River Plate iniciarán un sumario interno destinado a expulsar a Alan Schlenker y Adrián Rousseau, socios de la institución y líderes de "Los Borrachos del Tablón", la hinchada "millonaria".

Aunque siempre negaron conocer a los violentos, esta vez los directivos no tendrían otra opción y echarían a Schlenker y Rousseau, socios del club y dos de los principales referentes de la barra brava de River, informó hoy el diario Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta ahora, ambos líderes habían convivido en relativa armonía, pero la interna se desató con furia el domingo, cuando se enfrentaron en el quincho del club con un saldo de un herido de bala y tres heridos de arma blanca.

Además, debido a los incidentes, el estadio Monumental será suspendido por un mínimo de 3 fechas, aunque la pena podría ser de hasta 5 jornadas, algo que será confirmado recién mañana.

La decisión ya fue comunicada a los dirigentes de River por el subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, y es casi seguro que el equipo de Daniel Passarella afronte sus próximos compromisos como local en cancha de Vélez Sarsfield.

Castrilli confirmó que el Monumental será clausurado y lo único que resta saber es el número de partidos que comprenderá la sanción.