Los dolores de cabeza no cesan para el técnico del plantel que irá a Beijing a defender el oro conseguido en Atenas, cuatro años atrás. No hay dudas, el gran problema de Sergio Batista son los marcadores centrales. Hoy se supo que el Inter de Italia no está dispuesto a ceder a Nicolás Burdisso, uno de los tres mayores de 23 años (Mascherano y Riquelme, los otros dos) que el Checho había elegido para ir a China.
A través de una carta, el conjunto milanés notificó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) su decisión de no dejar ir al central ex Boca a los Juegos Olímpicos que comenzarán (para el fútbol) el 7 de agosto.
La escusa fue que el equipo tiene varios defensores lesionados y no pueden desprenderse del argentino, durante la pretemporada y el arranque de la Liga.
El Bayern Munich de Alemania ya había rechazado la convocatoria de Martín Demichelis y el Deportivo Coruña había hecho lo propio con el llamado a Fabricio Coloccini luego de que se cayera lo del ex River. Ahora Batista deberá encontrar lo antes posible un reemplazante.
Hoy comenzaron los primeros ensayos del equipo argentino. Ustari, Romero, Zabaleta, Banega, Gago, Buonanotte y Lavezzi se presentaron en Ezeiza para poner en marcha la defensa del oro. En los próximos días se espera que sumen el resto de los jugadores, entre ellos Messi y Riquelme.