DEPORTES
Polémico comercial

La embajada de Rusia también repudió el spot de TyC

El consulado emitió un comunicado pidiendo que levanten el comercial, criticado por tener contenido homofóbico.

vladimir putin 100518
El nuevo spot de TyC Sports le habla al presidente ruso Vladimir Putin. | Captura video

La publicidad del Mundial 2018 en Rusia del canal Tyc Sports generó fuertes críticas en las redes sociales por tener contenido homofóbico. En ese marco, la embajada rusa emitió un comunicado en donde manifestaron su "sorpresa y repudio" del comercial, al tiempo que reclamaron el uso de la imagen del mandatario Vladimir Putin sin autorización.

"A esta representación diplomática le llamó la atención la publicidad "Putín" emitida al aire por el canal "TyC Sports". Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como por el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales", comenzó la carta escrita por Victor Koronelli dirigida a Pedro Freire, jefe de programación del canal deportivo.

"Además, quisiera formularle mi esperanza que la mencionada publicidad no volverá al aire y que "TyC Sports" se abstendrá de aquí en adelante de similares "experimentos" que tienen poco que ver con los verdaderos objetivos del periodismo de calidad", agregó el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La carta completa: