DEPORTES
amistosos de la selección

La lista de invitados a la fiesta, con los campeones y nueve refuerzos

El entrenador Lionel Scaloni anunció ayer la lista de jugadores que van a participar de los dos amistosos que la Selección tiene previstos para marzo. Estarán, por supuesto, todos los campeones del mundo, a los que se les suman siete juveniles y Nicolás González y Giovani Lo Celso, que se quedaron afuera de Qatar por lesiones.

2023_03_04_garnacho_perrone_facundo_buonanotte_cedoc_g
Nuevos. Garnacho, Perrone y Facundo Buonanotte, de la Premier a la Selección. | cedoc

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, definió ayer la lista de los convocados para los amistosos ante Panamá y Curazao, de la fecha FIFA de marzo, en la que se celebrará la obtención de la Copa en el Mundial de Qatar 2022.

Esta nueva nómina con Lionel Messi a la cabeza, cuenta con los 26 jugadores que lograron la gloria máxima. Inclusive figura Alejandro “Papu” Gómez, quien fue operado recientemente de su tobillo, no volvió a entrenarse con el Sevilla y no está en condiciones de jugar.

Si bien los compromisos serán una fiesta para agasajarlos, también serán parte de la fiesta Alejandro Garnacho, de notable presente en el Manchester United, Máximo Perrone, quien en este mercado de pases fue transferido de Vélez al Manchester City, Lautaro Blanco, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Emiliano Buendía. Además, se suman dos de los tres jugadores que por lesiónes se quedaron a último momento afuera de Qatar: Nicolás González y Giovani Lo Celso.

Los dos amistosos serán  ante Panamá el jueves 23 de marzo, en el estadio Monumental. Luego, el martes 28 será el turno de medirse contra Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La lista completa de los convocados para la fecha FIFA es la siguiente:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal) y Lautaro Blanco (Elche).

Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Chelsea), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (París Saint- Germain), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).