Gran comienzo
Los primeros cuatro partidos de la Superliga fueron más que alentadores para los dirigidos por Gustavo Alfaro: tres victorias y un empate, con 5 goles a favor y ninguno en contra.
En el arranque del torneo, Boca se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Huracán que si bien lo tuvo a maltraer durante gran parte del partido, chocó con la muralla de Andrada que se quedó con tres pelotas de gol.
En la segunda fecha, Boca tuvo un arranque demoledor ante Patronato y, gracias a los goles de Salvio y Tevez, liquidó el partido en el primer cuarto de hora, obteniendo la primera victoria en el campeonato.
A la semana siguiente, el xeneize volvió a hacer valer la diferencia de planteles para imponerse ante Aldosivi sin mayores sobresaltos. Era la segunda victoria consecutiva, por el mismo resultado y con la misma dupla goleadora de la fecha anterior: Salvio-Tevez.
En la cuarta jornada, con su gol convertido cuando apenas se llevaban jugados 19 segundos, el cordobés Franco Soldano se metía en la historia grande de Boca al convertir el gol más rápido en un partido de Primera Divisón.
Si bien el Taladro buscó el empate por todos lados, nunca encontró la manera de llegar con peligro al arco defendido por Andrada y Boca terminó quedándose con la tercera victoria consecutiva en el torneo y la segunda como visitante.
El superclasico
Tras ese gran comienzo de torneo, en la quinta fecha Boca llegaba de la mejor manera al superclásico frente a River en el Monumental. Sin embargo, Gustavo Alfaro sorprendió con un planteo por demás amarrete y defensivo que tuvo demasiado premio con el empate final sin goles que le permitió al xeneize estirar la racha a 10 años sin derrotas en el Monumental por torneos de la AFA.
La última vez que Boca perdió en Núñez por toneos locales fue en el Apertura 2010, cuando el Millonario le ganó 1-0 con un cabezazo de Jonathan Maidana.
River fue el amplio dominador del juego, aunque llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia del balón que tuvo, mientras que Boca se refugió muy atrás en su campo durante gran parte del partido y los mediocampistas siempre estuvieron lejos de los delanteros, por lo que nunca lograron llegar con peligro al área millonario.
De todos modos, sobre el final del partido un remate de Tevez que fue contenido magistralmente por Armani casi le termina dando al xeneize una victoria que hubiese sido totalmente injusta.
Sigue la racha
Con la incertidumbre de saber cómo iba a reaccionar el equipo tras esa floja actuación ante a River, a la fecha siguiente Boca recibía en La Bombonera a Estudiantes sabiendo que una victoria lo depositaba en lo más alto de la tabla de posiciones. Y el tempranero gol convertido por Reynoso cuando apenas se llevaban disputados 3 minutos cambió dudas por sonrisas.
En la séptima fecha, San Lorenzo lo esperaba ansioso en el Nuevo Gasómetro para amargarle la tarde. Pero Boca había recuperado la furia de las primeras fechas y con goles de López y Hurtado consiguió un triunfazo para seguir solo en la punta, aumentar la racha de partidos sin goles en contra e igualar el historial con el Ciclón en Primera División.
Tras ponerse en ventaja ante Newell’s, parecía que la tarde le iba a volver a sonreír a Boca. Sin embargo, el conjunto rosarino lo amargó con un gol de Insaurralde que terminó con el récord de Andrada de 1.129 minutos con el arco invicto en partidos oficiales, y de 710 desde el inicio del torneo.
A la semana siguiente, con gol de Almendra, Boca daba cuenta de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, sumando la tercera victoria consecutiva y la sexta del torneo.
El adios a Alfaro
Pero la racha se iba a cortar ante Racing, un rival que si bien tuvo una actuación descolorida se llevó de La Bombonera un premio demasiado grande gracias a un gol de Zaracho.
Boca perdía su primer partido en el torneo y Argentinos lo alcanzaba en la punta.
Ante Lanús, Boca volvió a cometer muchos errores en defensa, mostró muy pocas ideas ofensivas y cayó 2-1. Esta segunda derrota lo dejó a tres puntos del nuevo líder de la Superliga, Argentinos Juniors.
En la 12ª fecha el xeneize goleó 5-1 a Arsenal y volvió a sonreír en un partido en el que le salieron todas, pero en su visita a Vélez igualó sin goles, aunque volvió a la punta, compartida junto con Argentinos y Lanús.
Tras la victoria 2-0 a Colón y el empate 1-1 ante Argentinos, la derrota 1-0 ante Central puso fin al ciclo de Alfaro como entrenador.
Alfaro había llegado a Boca en enero de 2019 en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto y se fue con un balance más que positivo: dirigió 50 partidos, con 27 victorias, 16 empates y 7 derrotas.
Y un dia volvio Russo
Si bien el segundo ciclo de Miguel Angel Russo no tuvo el arranque esperado porque en su primer partido igualó sin goles ante Independiente, en La Bombonera, en un muy flojo partido, con el correr de las fechas el entrenador fue encontrando su equipo ideal.
Así, tras las apretadas victorias por 2-1 ante Talleres, en Córdoba, y 2-0 ante Atlético Tucumán, en La Bombonera, iban a llegar tres goleadas contundentes que le devolvieron la ilusión de pelearle el campeonato a River: 4-0 de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 3-0 ante Godoy Cruz en La Bombonera y 4-0 frente a Colón,en el mismísimo Cementerio de los Elefantes.
Con Russo nuevamente al frente del barco, Boca sumó su quinta victoria consecutiva, con la contundente cifra de 15 goles a favor y apenas 1 en contra en 6 partidos jugados
Con la conquista de esta Superliga 2019/2020, el xeneize sumó su 34º título de liga y se afirma como el equipo más ganador del fútbol argentino con 69 títulos a lo largo de sus 115 años de vida.