DEPORTES
Pistolero preparado

Luis Suárez en Inter Miami: la química con Messi, el revival del Barcelona de Luis Enrique y el fútbol con amigos

El máximo goleador histórico de Uruguay llegó al equipo rosa con la ilusión de ganar la MLS. Se reencontró con su amigo Lionel Messi, pero también con los ex culés Jordi Alba y Sergio Busquets. "El fútbol siempre se basa en desafíos", aseguró.

20230113 Luis Suárez entrenó en el Inter Miami y se reencontró con Lionel Messi
Luis Suárez entrenó en el Inter Miami y se reencontró con Lionel Messi | AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez debutó este sábado en el primer entrenamiento de pretemporada que está llevando adelante el Inter Miami, donde se lo vio junto a Lionel Messi y otros ex compañeros del Barcelona de España como Sergio Busquets y Jordi Alba. "El fútbol siempre se basa en desafíos (…) Y el Inter Miami me mostró una linda oportunidad de soñar con ganar la MLS, que el club nunca lo hizo", dijo en su primera conferencia de prensa. 

"El Pistolero", que viene de ser el goleador del Gremio de Brasil, se declaró feliz de integrar una liga en la que pensaba desde 2019 y dijo "soñar en grande" con la posibilidad de ganar todos los títulos de la temporada.

Histórico máximo anotador de la selección uruguaya, también habló del reencuentro con Messi, Busquets y Alba: "El volver a encontrarnos dice mucho de la amistad que tenemos, de lo bien que nos conocemos dentro de la cancha. Y hay que tratar de disfrutar y querer ganar, que ese es el ADN nuestro", afirmó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cuatro jugadores integraron una plantilla que ganó todo de la mano del técnico español Luis Enrique (dirigió al Culé entre 2014 y 2017), donde lograron La Liga española, la Champions League y el Mundial de Clubes, este último contra el River de Marcelo Gallardo. 

Sin embargo, la química de Messi y Suárez (que en ese momento, junto a Neymar, formaban la temida delantera apodada "MSN"), fue más allá de los años del asturiano: ambos coincidieron entre 2014 y 2020, logrando 4 Ligas de España, 4 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. En total jugaron 258 partidos y obtuvieron 187 victorias, 42 empates y 29 derrotas. Como dupla en cancha, Messi convirtió 280 goles y Suárez, 198. 

Esa complicidad pudo verse en la media hora de entrenamiento abierta a la prensa, con Suárez participando en un ejercicio de pases con Messi y Busquets.

20230113 Luis Suárez entrenó en el Inter Miami y se reencontró con Lionel Messi
Luis Suárez entrenó en el Inter Miami y se reencontró con Lionel Messi

Durante la conferencia de prensa y el entrenamiento posterior, Suárez se mostró motivado para alcanzar uno de sus objetivos principales de la temporada: disputar con Uruguay la Copa América, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. 

El Inter estrenará el año con una gira de amistosos de pretemporada con paradas en El Salvador, Japón y Arabia Saudita.

Agenda de amistosos del Inter Miami de Messi y Suárez

  • Viernes 19 de enero a las 22.00hs - Selección de El Salvador vs. Inter Miami (Estadio Cuscatlán)
  • Lunes 22 de enero a las 20.00hs - FC Dallas vs. Inter Miami (Estadio Cotton Bowl)
  • Lunes 29 de enero a las 15.00hs - Al Hilal vs. Inter Miami (Kingdom Arena)
  • Jueves 1 de febrero a las 15.00hs - Al Nassr vs. Inter Miami (Kingdom Arena)
  • Domingo 4 de febrero a las 06.00hs - Hong Kong vs. Inter Miami (Estadio Hong Kong)
  • Miércoles 7 de febrero con horario a definir - Vissel Kobe vs. Inter Miami (Estadio Nacional de Japón)
  • Jueves 15 de febrero con horario a definir - Inter Miami vs. Newell’s (DRV PNK Stadium)

 

AFP / Gi