DEPORTES
los detalles

Massa y Tapia darán una conferencia sobre la participación de Argentina como sede del Mundial 2030

Al mediodía de este jueves, el ministro y el titular de AFA compartirán una charla para anunciar los alcances de la participación de la Argentina como sede itinerante del Mundial 2030.

Sergio Massa y Claudio Tapia 20231004
Sergio Massa y Claudio 'Chiqui' Tapia | NA

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindará este jueves al mediodía una conferencia de prensa junto al titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con el objetivo de explicar los alcances de la participación de la Argentina como sede itinerante del Mundial 2030.

La charla se llevará a cabo en el predio de la entidad que rige el fútbol argentino, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Este martes se dispuso que los partidos inaugurales de la próxima Copa del Mundo se jugarán tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de los choques de la competencia, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa y África, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de una decisión que impulsó la FIFA y generó una gran repercusión por la posibilidad histórica de que Sudamérica ofrezca el escenario para los primeros partidos.

Mundial 2030
Mundial 2030. Foto: Télam

Con posterioridad a los anuncios los dirigentes de las distintas federaciones sudamericanas que serán sedes se manifestaron públicamente y el primero en tomar la palabra fue Alejandro Domínguez, como figura máxima de Conmebol: "Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices".

"El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", puntualizó el presidente del ente regulador.

"Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial", agregó Domínguez.

Juan Schiaretti puso a disposición el estadio mundialista Mario Alberto Kempes para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030

Alejandro Domínguez: "¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, que se desarrollará de forma itinerante junto a España, Portugal y Marruecos, en el marco del centenario de la Copa del Mundo.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario", confirmó el dirigente en su cuenta oficial de X.

Declaraciones de Claudio Tapia

Claudio Tapia 20231004
Claudio Tapia en rueda de prensa. Foto: NA

 

Por su parte, la AFA citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericano y agregó: "2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!".

"Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!", celebró Tapia.

"Era imposible que Sudamérica tuviera el inicio de un mundial con tanta historia. Era imposible conseguir los votos y era imposible conseguir la inversión para realizar un Mundial de tanta envergadura", comunicó el presidente de la AFA en conferencia de prensa.

Sumado a lo anterior, Tapia destacó el desempeño del titular de la Conmebol por su esfuerzo para dialogar y lograr que "Sudamérica tenga su Mundial".

Por su lado, Sergio Massa también expresó su entusiasmo por la iniciativa: "¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina!. Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del MundialCentenario".

"Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!", tuiteó el ministro de Economía.

 

GI/CA