Después de rumores, versiones y desmentidas, el Kun Agüero definió su destino futbolítico. El delantero, que mañana se despide de la Premier League, llegó a un acuerdo con el Barcelona para sumarse al plantel por dos años. De esta manera, el Kun será compañero de Leo Messi por lo menos hasta 2023.
El acuerdo es de palabra y recién se firmará el contrato después de la final de la Champions League, que el próximo sábado disputarán el City con el Chelsea.
El adiós. Agüero, que quedó como el máximo goleador de la historia de Manchester City, tendrá mañana una despedida especial después del partido contra Everton por la última fecha de la Premier League. El club informó ayer que el Kun tendrá una despedida “emocionante e inolvidable” en el estadio Etihad, que además contará con el regreso del público (10 mil hinchas) luego de más de un año sin poder hacerlo debido a las restricciones sanitarias impuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Cuando termine el partido habrá una ceremonia de celebración por el reciente título de la Premier League y luego será el turno para la despedida de Agüero, leyenda del City que se va luego de una década.
Si el Kun logra convertir contra Everton igualará el récord de Wayne Rooney, de 183 tantos en un mismo club.
El ex Independiente y Atlético de Madrid convirtió 258 goles en 388 partidos y ganó cinco ligas, una Copa FA y seis Copas de Liga.