DEPORTES
En el Lawn Tennis Club

Mónaco y el italiano Di Mauro, finalistas del ATP

El argentino, en un nivel excelente, se impuso al español Almagro por 6-1 y 7-6. Así, la última instancia del torneo argentino lo tendrá como rival del italiano Di Mauro (foto), quien venció a Hartfield por 6-1 y 6-4.

0224dimauromonaco468
Di Mauro accedi primero a la final al vencer a Hartfield. Mnaco lleg despus, tras aplastar a Almagro. | AFP

El tandilense Juan Mónaco, 66 en el ranking mundial, y el italiano Alessio Di Mauro (98) afrontarán mañana la final del ATP de Buenos Aires - Copa Telmex, que se está desarrollando en el Buenos aires Lawn Tennis con una bolsa de premios de 465.000 dólares.

Mónaco derrotó hoy al español Nicolás Almagro (30) por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que el europeo, a primera hora, eliminó al misionero Diego Hartfield (117), el otro argentino que había llegado a semifinales, por 6-1 y 6-4.

Los fanáticos que colmaron las tribunas del Lawn Tenis disfrutaron de un muy buen partido de Mónaco, quien hasta ahora es el mejor jugador del torneo y viene de superar a rivales complicados como el español Carlos Moyá y el peruano Luis Horna.

El primer set resultó ser más fácil de lo esperado para el local ya que Almagro estuvo demasiado errático, no pareció ser el mismo que el viernes derrotó a Juan Ignacio Chela.
Además, Mónaco estuvo inspirado y motivado por el apoyo de sus seguidores y aprovechó al máximo las equivocaciones de sus oponentes.

Los quiebres se produjeron en el segundo y en el sexto game del set. Esto hizo que Mónaco consiguiera un cómodo 6-1, que lo llenó de confianza para lo que vendría luego.

Más acorde al nivel de ambos jugadores fue el segundo set, dado que el español, a pesar de seguir cometiendo errores no forzados, mostró un nivel tenístico superior al del parcial anterior, lo que provocó más paridad en el desarrollo. Ninguno de los dos jugadores logró quebrar el servicio de su adversario en el set definitivo y el tie break iba a definir si el partido continuaba o si el torneo iba a tener un finalista local. Mónaco no quiso sufrir un tercer set, puso todas sus fuerzas en el tie break y consiguió un contundente 7-3. El argentino jugará su segunda final de ATP y buscará su primer título.

En el primer turno se enfrentaron Hartfield y Di Mauro, dos jugadores que no eran fávoritos para llegar a las semifinales, pero ante todos los pronósticos se encontraron en esa instancia. El italiano sacó una gran ventaja en el primer set ante un rival que no se desempeñó en la forma en que lo venía haciendo, ya que cometió muchas fallas no forzadas y nunca se sintió seguro a la hora de definir los puntos.

Di Mauro, mostrando solidez en su juego se llevó el primer set por 6-1, quebrando en el segundo y en el sexto game.

Hartfield tuvo oportunidades para revertir la situación en el segundo set, pero no saco provecho de ellas, ya que desperdició cuatro situaciones para quebrar y ponerse cinco iguales en el último game del partido.

Las chances se esfumaron y Di Mauro cerró el partido con un trabajado 6-4.

Mañana habrá un campeón en Buenos Aires y todo parece índicar que, después de dos años, un argentino se quedará con el título, dado que Mónaco está en un nivel superior que el italiano.

Fuente: DyN