DEPORTES

Para Catalunya, no habrá discriminación

default
default | Cedoc

El pasado 20 de diciembre, el gobierno catalán de Artur Mas recibió un informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) que defiende que el Barcelona y el Espanyol podrían seguir en la liga española y que esto es extensible al resto de los equipos catalanes que participan en las distintas competencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
CATN señala que las competiciones de clubes están organizadas por asociaciones privadas nacionales e internacionales y que la participación en ellas “no viene determinada exclusivamente por sus límites administrativos, sino que responde a los intereses de los propios clubes”.
Recuerda el caso del Mónaco en la liga de Francia y el del Cardiff y Swansea en la Premier League pese a que Gales tiene su propia competición.
En cuanto a la conformación de selecciones nacionales, el informe afirma que por el solo hecho de ser un Estado independiente, Catalunya pasaría “de forma casi automática” a poder participar oficialmente con los correspondientes procesos de petición de acceso y que a partir de ese momento, estaría habilitada a formar parte de Mundiales y Juegos Olímpicos