El viejo Quilmes ascendió hoy a la Primera División del fútbol argentino tras empatar con Belgrano sin goles en el Estadio Centenario, por la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El punto le sirvió a Quilmes para conseguir el subcampeonato y por lo tanto el boleto para regresar a la categoría mayor del fútbol argentino. Con antelación el título ya había quedado en poder de Olimpo, el otro club que en la temporada 2010-2011 militará entre los más grandes de la AFA.
Todavía conservan la esperanza de acompañarlos en la escalada Atlético Rafaela y All Boys, tercero y cuarto en las posiciones, pero para concretar ese objetivo deberán rendir examen en la Promoción ante dos equipos de la A.
A Quilmes le costó sacarse la angustia de encima y celebrar porque necesitaba imperiosamente al menos la unidad para ponerse definitivamente fuera del alcance de los rafaelinos y los Albos de Floresta.
Además, el equipo de Jorge Ghiso cargaba con el peso de un revés y cuatro empates en la recta final de la competencia, por lo que su rendimiento disminuyó en la etapa menos conveniente.
Al Decano en las últimas fechas le faltó jugar bien y sufrió, pero ya se acabaron los obstáculos y quedó asegurado el retorno tan esperado al círculo principal.
Fuente: DyN