DEPORTES
Torneo Clausura

Racing logró un empate agónico ante Chicago

El equipo de Mataderos ganaba con un gol de Adrián González, pero sobre el final del partido apareció la cabeza salvadora de Sava y terminaron 1-1. Racing emparejó el juego con el ingreso de Maximiliano Moralez. El local se fue masticando bronca .

0211racingchicago468
Franco Sosa no puede frenar a Donda, la figura de la cancha. | Tlam

Racing Club y Nueva Chicago comenzaban la tarde con diferentes realidades. El primero iniciaba una nueva ilusión hacia el ansiado título mientras que los de Mataderos sólo pensaban en sumar de a tres para alejarse de las temidas zonas de la Promoción y sobre todo de la del descenso.

Con estos condimentos, el partido empezó mejor para el conjunto de Avellaneda, con buenas actuaciones de Nicolás Cabrera y Cristian  Pellerano quienes se habían adueñado de la mitad de la cancha mientras que Gonzalo Bergessio y Facundo Sava se movían bien por el frente de ataque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Racing tuvo su primera jugada clara a los dos minutos a través de un remate de Sixto Peralta, pero el remate se fue cerca del arco defendido por el debutante Carlos Navarro Montoya. Minutos más tarde, Sava le ganó la posición a dos defensores de Chicago y envió un remate desde lejos, el cual no tuvo destino de gol.

Sobre los diez minutos, el local comenzó a emparejar el encuentro con la peligrosidad de Federico Higuaín y las buenas actuaciones de Mariano Donda y Jorge Martínez.

Chicago comenzó a buscar abrir el marcado y lo consiguió sobre los 27 minutos tras un buen tiro libre de Adrián González que sorprendió al juvenil arquero de Racing, Sergio Romero. El delirio se adueñó de la parcialidad de Mataderos y la ventaja parcial estaba justificada.

Racing no mostró variantes hasta el final de la etapa y su única aproximación fue a los 39 minutos de la mano de Peralta, pero Horacio Cardozo cruzó a tiempo y logró despejar. Así se fueron al descanso, con los de Motta arriba en el marcador y controlando el juego.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Chicago seguía siendo el dueño del partido y jugaba mejor que su rival. Por esa razón, Merlo decidió que ingrese Maximiliano Moralez para darle más juego a su equipo y que pueda llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Navarro Montoya.

Si bien, el encuentro era manejado por el local a través de una buena actuación de Donda, Racing comenzó a animarse y a tratar de aprovechar los espacios que le dejaba su rival. Con más ímpetu que fútbol, los dirigidos por 'Mostaza' llegaron al empate sobre los 40 minutos. Tras una jugada del jugador de la Selección Juvenil, Cabrera envió un centro que fue perfectamente conectado por Sava que, con un cabezazo, puso la igualdad.

El partido se terminaba y Racing pudo haberlo ganado luego de un cabezazo de Moralez, pero el 'Mono' lo impidió sacando la pelota al corner. El equipo de Avellaneda se acordó tarde de ganar y no tuvo la actitud ni las variantes como para hacerlo. Chicago, en tanto, se fue masticando bronca. 

SINTESIS DEL PARTIDO:

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 27 minutos Adrián González (NCH).

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 40 minutos Facundo Sava (RC).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 14 minutos, Maximiliano Moralez por Claudio Fileppi (RC), a los 26m Santiago Malano por Cristian Pellerano (RC), a los 30m César Carranza por Mariano Donda (NCH) e Israel Damonte por Mariano Campodónico (NCH); a los 40m Ariel Nahuel Pan por Federico Higuaín (NCH) y a los 41m Celso Esquivel por Santiago Malano (RC). 

NUEVA CHICAGO: Navarro Montoya; Nicolás Sánchez, Adrián González, Carlos Soto; Jorge Martínez, Omar Zarif, Horacio Cardozo, Talín; Mariano Donza; Federico Higuaín y Mariano Campodónico. DT: Rodolfo Motta.

RACING CLUB: Sergio Romero; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Claudio Fileppi; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Martín Romagnoli, Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei