DEPORTES
Polémica

Rafael Di Zeo apuntó contra Patricia Bullrich y desmintió su detención: "Querían mi foto en el lugar"

El líder de la barra de Boca explicó lo que pasó durante el operativo en el que se secuestraron cuatro armas de fuego en un micro donde viajaba la hinchada.

di zeo bullrich
Se cruzaron. Di Zeo le dejó un mensaje a Bullrich quien se encuentra en plena campaña. | NA

Uno de los líderes de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, y alrededor de 60 hinchas no pudieron ingresar al estadio Mario Alberto Kempes para el partido por la Copa de la Liga, en el marco de la semifinal ante Estudiantes, ya que quedaron demorados en el peaje Toledo de la ruta cordobesa.

Durante el operativo, oficiales de Gendarmería encontraron cuatro armas de fuego, alcohol y estupefacientes, por lo que varios fanáticos del Xeneize fueron trasladados a una fiscalía para declarar, aunque el líder de la barra no estuvo dentro de dicho grupo de gente.

Le secuestraron cuatro armas de fuego a la barra de Boca camino a Córdoba

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Bajo del micro, me pongo a hablar con la poli que estaba ahí, había personas de civil. Revisan dos o tres micros. En un momento baja un y dice que encontró un arma en el piso de arriba. Empiezan a dar vuelta, me preguntan a mí y digo no tengo la menor idea, me quedé sorprendido", relató el líder de La 12 en diálogo con el periodista Flavio Azzaro.

Luego, amplió: "Me empiezan a decir a mí que había que buscar al responsable. Les dije 'dejame a mí' que voy a hablar con la gente, voy a buscar al responsable'. A todo esto, encuentran otra arma. ¿Qué hice yo? Junté a la gente y dije que los que empezaron esto tienen que hacerse cargo, no pueden pagar los demás por dos pelotudos. Dos de las personas se iban a hacer cargo de lo que habían encontrado".

"Había dos personas para hacerse cargo. Yo estaba a 100 metros de una estación de servicio, fui, me tomé un café y me empezaron a llamar, que yo tenía que estar ahí, como que era parte del quilombo. Yo dije 'estás equivocado, encontraste dos armas, encontraste dos responsables, me querés para hacer circo'", expresó el barra.

En esta misma línea, continuó: "Empezaron que si no venís no largan los micros. Yo dije 'no voy porque yo ya busqué los responsables'. ¿Qué hicieron? Se llevaron 50 personas a una comisaría, de los cuales 48 no tienen nada que ver, y me metieron a mí que no estaba. No quise volver".

"Querían mi foto en el lugar. Esa es la realidad, nunca estuve detenido", aseveró.

Bullrich y Juan Pablo Quinteros celebraron resultados del operativo de seguridad del River-Boca

Di Zeo explicó que había ocho micros viajando hacia el estadio y que él estaba arriba de uno de esos. "Al poli le dije 'revisá, hacé lo que tenés que hacer'. Cuando encuentran un arma empieza el tema y yo dije lo que conté. No podés hacer culpables a todos por dos tipos. Los demás no tienen la bola de cristal de quién anda con armas".

"Después que yo me fui cambiaron la historia, querían llevar un micro completo. Yo dije que no me iba a hacer cargo de que no es mío. Somos grandes. Estaban las dos personas responsables. Ellos vieron otra veta, mejor llevamos otro micro, lo ponemos a Rafa en el quilombo", indicó.

El líder de la barra azul y oro aseguró que "se hicieron cargo los dos que eran" y reiteró: "Me empezaron a llamar para que vaya, querían mi fotito para sacarme en todos lados, con un arma. Ya sabíamos de antemano que esto iba a pasar. Estaban buscando la vuelta, uno más uno es dos".

Le secuestraron armas de fuego a la barra brava de Boca

"Nos venían diciendo que iba a armar algo, pero uno no lo cree. Lo lógico: ¿quiénes son los responsables? Listo, los llevas a la comisaría y les tomás declaración. No meter a 50 ó 60 tipos por dos. Se llevaron el micro a la fiscalía y yo nunca estuve detenido. Ellos arman el circo y dicen lo que quieren", aclaró

Sobre el tema, Di Zeo concluyó: "Si yo tuviera algo que ver, me detienen en el momento cuando aparece el arma, pero yo no tenía nada que ver. No estoy en el estadio, porque me quieren hacer la jugada, no tengo garantías. No entro a la cancha hasta que se aclare. Ya lo viví esto. Ellos buscan pan y circo, ya lo vivimos. Esto es así, la política".

 

AS.