Tras cuatro años sin dirigir en la Argentina, Ramón Díaz asumió hoy como técnico de San Lorenzo y el “Pelado” ya empezó a dejar frases de su sello. El nuevo entrenador del “Ciclón” demostró que sigue estando tan afilado como siempre a la hora de los micrófonos y aseguró que a Ezequiel Lavezzi, pretendido nada menos que por River Plate, "ningún club del fútbol argentino está en condiciones de comprarlo".
"Cuando nos sentamos a hablar con el presidente Rafael Savino, pedimos que Lavezzi se quede porque es uno de los jugadores importantísimos para el futuro", señaló mientras que agregó que "tenemos la tranquilidad de saber que los jugadores están en una gran institución y hay que tener respeto por la camiseta que visten, por eso queremos armar un gran equipo para pelear un campeonato".
Luego el flamante entrenador azulgrana manifestó que junto con su grupo de trabajo tienen "ganas de demostrar que no solamente en un solo club se pueden conseguir cosas grandes", en clara alusión a su pasado como técnico de River.
El próximo 17 de enero será el primer partido que Díaz enfrentará a River en el torneo de verano de Mar del Plata y, según dijo, festejará si logra un triunfo. "Hoy me toca defender los colores de San Lorenzo y por supuesto que lo voy a festejar por qué no hacerlo", expresó.
Al ser consultado acerca de su archirrival, el "pelado" consideró que "Boca perdió muy fácil el campeonato" que se adjudicó Estudiantes de La Plata.
"Estamos organizando todo lo que es el plan de trabajo, estamos viendo las instalaciones y me di cuenta que San Lorenzo es un grande que tiene mucho para dar. De parte nuestra vamos a entregar el máximo", aseguró.
Ramón Díaz firmó contrato hasta diciembre de 2007 y será acompañado en su gestión por Sebastián Rambert (ayudante de campo), Oscar Dean y Pablo Fernández (prepadores físicos) y Rafael Giulietti (médico).
Díaz comenzará a trabajar en su nuevo club el 4 de enero, cuando el plantel inicie la pretemporada, y tendrá su debut el 12, cuando en Mendoza, San Lorenzo enfrente a Racing por los torneos de verano.