DEPORTES
Mundial Qatar 2022

Récords: ¿Cuál fue el partido con más goles en la historia de los mundiales?

Durante los encuentros los fanáticos esperan que su equipo sea el máximo goleador, pero ¿quién ostenta el mayor número de tantos convertidos?

Suiza 1954
Suiza 1954 | Google

Desde el comienzo del la historia de los mundiales de fútbol se han jugado muchos partidos pero solo uno tiene el récord de tantos convertidos. Pära encontrarlo, tenemos que remontarnos a 1954, el mundial que se jugó en Suiza, y fue el encuentro entre el local y Austria que se logró una insólita victoria con un 7 a 5.

Era la fase de cuartos de final, en el estadio La Pontaise que se dieron los 12 goles en los 90 minutos teniendo una diferencia de aproximadamente 7 minutos y medio de promedio entre cada tanto. El primer gol apareció a los 16 minutos de empezado el partido y fue hecho por Robert Ballaman para el equipo local. Las anotaciones dos y tres llegaron de manera seguida por el jugador de suiza Sepp Huegi, haciendo que lideren el partido (0-3).

Suiza- Austria

Pero el equipo austriaco no se quedó atrás. Apenas 14 minutos después marcaron Thedor Wagner (25’), Alfred Koerner (26’), de nuevo Wagner (27’), Ernst Ocwirk (32’) y una vez más Koerner (34’). 

Comenzado el segundo tiempo, llegaron tres goles más, los de Wagner (4-6), Huegi (5-6) y Erich Probst (5-7). Aunque el complennto no tuvo tantos goles, le alcanzó a los equipos para ser recordados por tener un partido con récord de festejos.

Cuales son los partidos con más goles en Qatar 2022

Este mundial está dando muchas sorpresas con cada uno de los encuentros. Aunque todavía los equipos están en la fase de grupo hay unos que lograron resaltar del resto. Por el momento el encuentro con más goles fue entre España y Costa Rica que se encuentran en el equipo E con un 7-0 dando ventaja a la "Roja". 

España- Costa Rica

Los tantos empezaron a los 10 minutos del primer tiempo con Dani Olmo. Diez minutos después Marco Asensio sumó el segundo. Ferrán Torres anotó el tercero en el minuto 31 y con esa cifra terminó el primer tiempo. 

Aunque Costa Rica intentaba poder anotar su primer gol no fue posible y su rival seguía atacando. A la vuelta del descanso, a los 9 minutos nuevamente Ferrán Torres sumó otro tanto al marcador. A los 29 Gavi, anotó el quinto y sobre el final del partido, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron el sexto y séptimo, para dar así por terminado el partido. 

En segundo lugar el partido entre Camerún y Serbia dejaron un encuentro con varios goles marcados aunque terminó en empate. Un 3-3 en la fase de grupo con sus segundas fechas jugadas.

Camerún-Serbia

Aunque los tantos se hicieron esperar en el minuto 29 la selección africana gracias a un tiro de esquina comenzó a tener ventaja. Dusan Tadic con un tiro libre, igualó el encuentro de cabeza a los 46 minutos. Antes del cierre de la primera etapa, Sergej Milinkovic-Savic definió puso el 2 a 1 dándole esperanzas al equipo europeo. 

Luego del descanso a los 8 minutos el equipo de Serbia puso el 3-1 dejando a su rival más atrás. Aunque los leones indomables’ de África lograron igualar el marcador con un gol de Vincent Aboubakar a los 19 y todo seguía con mucha expectativa. El capitán de Camerún Eric Choupo-Moting marcó el 3 a 3 final a poco de terminar el partido. 

NC C