DEPORTES
A horas del Superclásico

River sigue sumando positivos: ya son 15 los jugadores contagiados de COVID-19

El brote de coronavirus golpea al equipo de Marcelo Gallardo antes de enfrentar a Boca Juniors. Tras los nuevos testeos, se confirmaron otros cinco futbolistas infectados. "Mañana vamos por algo heroico", dijo el presidente D'Onofrio.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo | AFP

A horas del Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River suma cinco nuevos casos positivos de coronavirus en su plantel y ya son 15 los futbolistas contagiados, por lo que se complica el armado del equipo de Marcelo Gallardo para este domingo.

“Debido a la situación sanitaria ocurrida en el día de hoy los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Luego del resultado de los mismos arrojaron positivo de COVID-19 Franco Armani, Matías Suárez, Benjamin Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, comunicó el club millonario a horas del duelo ante Boca Juniors.

Brote de COVID-19 en River: los diez jugadores que se pierden el Superclásico

 

Esta mañana, ya se había informado los 10 casos positivos de Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Antes de estos nuevos positivo, desde la Liga Profesional confirmaron que el partido entre Boca y River no corre riesgo de suspensión. Ni el Millonario pidió la postergación, ni desde el Xeneize le ofrecieron ese beneficio. La cita es este domingo a las 17:30 en la Bombonera.

El brote de COVID-19 inició el jueves, cuando River había anunciado el positivo de Alberto 'Tato' Montes, entrenador de arqueros del equipo del Muñeco. La noticia, al tratarse de un hombre que está en el día a día del plantel, había alertado a los médicos del Millonario.

Cómo forma River contra Boca tras el brote de coronavirus

Este viernes, River había anunciado en su cuenta de Twitter que los hisopados al plantel habían dado todos negativos. Sin embargo, este sábado, varios futbolistas amanecieron con síntomas. En una nueva ronda de testeos se confirmaron los diez positivos, que luego se ampliaron a 15.

Es un golpe duro para el equipo de Gallardo que tendrá que meter mano para conformar el equipo. El sector más perjudicado es el arco de River ya que tiene los cuatro arqueros contagiados. Por eso, el juvenil Alan Leonardo Díaz se sumó a la nómina de convocados para el partido frente a Boca Juniors.

ED CP