sábado 10 de diciembre de 2022
DEPORTES también clasificaron estudiantes y defensa y justicia

San Lorenzo entró a la Sudamericana

23-10-2022 03:22

¿Quién iba a pensar que San Lorenzo terminaría el año como lo terminó ayer? Con una fiesta despedida en el Gasómetro a sus dos ídolos, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, y una goleada a Aldosivi que lo clasificó a la Copa Sudamericana. Con la gente cantando y riéndose, en una postal opuesta a los insultos y reproches de hace poco tiempo. Porque hace menos de un año, todo estaba roto: el club sufría una crisis deportiva e institucional por la licencia y renuncia de Marcelo Tinelli. Ahora, el horizonte se aclaró en todo sentido. La foto de los campeones de la Libertadores con la Copa en alto y los papelitos de fondo lo demuestran.

Antes de eso, de la fiesta y los discursos de los referentes de ayer y de hoy –además de Ortigoza y Torrico habló el joven capitán Gattoni–, San Lorenzo vapuleó al golpeado y descendido Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0.

Malcom Braida, a los 8 minutos, y Andrés Vombergar con un doblete, a los 23 del primer tiempo y 32 del complemento, fueron los autores de un triunfo que, ante la derrota de Atlético Tucumán, le dio el pasaje al segundo torneo continental.  

El conjunto tucumano, que se cayó en la parte final de la Liga, no cumplió con el objetivo trazado en estas semanas, aunque sí el que se había propuesto en el inicio de la Liga: mantener la categoría. Ayer, en Florencio Varela, Defensa y Justicia lo venció por 3 a 1 con un doblete de Nicolás Fernández y uno de Fabricio Domínguez y entró al torneo continental.

El que también logró clasificarse a la Sudamericana, al igual que el Ciclón y Defensa, fue Estudiantes, que venció a Godoy Cruz por 2 a 0 con tantos de Emmanuel Más y Franco Zapiola.

En esta Nota