DEPORTES
pases de ronaldo y mbappé

Si hay miseria, que no se note

20210828_cristiano_ronaldo_afp_g
Ronaldo. El portugués vuelve al Manchester United. Va a cobrar 25 millones por año. | afp

El Manchester United anunció ayer que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo, 12 años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el pase de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el United en un comunicado.

El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del Bianconero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el Manchester City parecía mejor posicionado para fichar a Cristiano Ronaldo, el United pudo realizar una oferta que convenció a la Juventus.

La prensa italiana habló de una oferta del Manchester United que se situó alrededor de los 25 millones de euros. Algunos medios hablaban de 15 millones de euros más una serie de bonificaciones y de un salario anual para el jugador cercano a 25 millones de euros.

El goleador, de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los Red Devils.

Mbappé. Con Messi y Ronaldo ya conociendo su futuro, ahora falta por terminar el “culebrón Mbappé”.

El miércoles, el Paris SG declinó la primera oferta madrileña, de cerca de 160 millones de euros. Pero tras la nueva tentativa del club blanco, 20 millones de euros superior, el PSG estaría dispuesto a dejar partir a su joya, de 22 años, según titula el periódico deportivo L’Équipe.

La propuesta de 180 millones de euros ha llevado a reflexionar a los dirigentes parisinos. Ante la ausencia de un “no” claro, todos ven en ello el signo de que Mbappé fichará más pronto que tarde por el Real Madrid. “El domingo o el lunes”, según Marca.