6th de March de 2021
DEPORTES muertes dolorosas
02-01-2021 04:35

Un 2020 repleto de pérdidas

Este maldito año 2020 será recordado principalmente por la pandemia del coronavirus que se llevó miles de vidas y generó colapsos sanitarios, económicos y sociales en todo el planeta. El mundo del deporte también lo sufrió. Más allá de las suspensiones de campeonatos y eventos históricos, hubo que lamentar la muerte de varias figuras.  

24 de enero - Juan José Pizzuti

Tras una destacada carrera como futbolista en Banfield, River, Boca, Racing y la Selección Argentina, Pizutti se convirtió en el director técnico que llevó a la Academia a sus primeros títulos internacionales al lograr la Copa Libertadores e Intercontinental de 1967. Allí nació el famoso “equipo de José”.  

27 de febrero - Braian Toledo

El lanzador de jabalina, finalista en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, murió con 26 años al accidentarse con su moto en la localidad de Marcos Paz. Toledo era uno de los atletas de élite de nuestro país y tuvo el récord mundial Sub-18 con una marca de 89,34 metros.

20 de marzo - Amadeo Carrizo

A los 93 años partió uno de los mejores arqueros de todos los tiempos. El gran Amadeo fue una leyenda en el arco de River y tal fue su legado que el Senado argentino instauró el 12 de junio (fecha de su nacimiento) como el Día del Arquero. 

8 de mayo - Tomás Trinche Carlovich

El exfutbolista que pasó por Central Córdoba y quien fuera admirado por Diego Maradona, murió a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado en Rosario. El Trinche, que siempre prefirió jugar en clubes modestos, recibió grandes elogios de Maradona e incluso contó que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 1970, aunque no se concretó.

17 de julio - Silvio Marzolini

Considerado el mejor lateral izquierdo en la historia de Boca, club para el que jugó entre 1960 y 1972, Marzolini murió a los 79 años víctima de una enfermedad terminal. Disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 con la Selección argentina. Como entrenador, en la temporada 1981 conquistó el Campeonato Metropolitano con Boca, con un joven Maradona como gran figura del equipo.

18 de noviembre - Martillo Roldán

El boxeo argentino estuvo de luto tras la confirmación de la muerte de una de las figuras del pugilismo nacional. Juan Domingo Roldán tenía 63 años luego de haber estado durante 10 días internado por coronavirus. Martillo Roldán fue campeón argentino de los medianos y dos años después se consagró monarca sudamericano, logrando con ello el pase al gran nivel internacional.

25 de noviembre - Diego Armando Maradona

El ídolo máximo del fútbol falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en un barrio cerrado de Benavídez. Maradona había sido dado de alta tras una operación en su cabeza por un hematoma subdural hacía unos días y se encontraba en rehabilitación. Su muerte aún se investiga

8 de diciembre - Alejandro Sabella

El DT de la Selección argentina subcampeona mundial en Brasil 2014, falleció a los 66 años víctima de un cáncer, complicado con un virus intrahospitalario, en Buenos Aires. Días después del duro mazazo de la muerte de Maradona, el fútbol argentino sufrió otro fuerte impacto con el adiós del Profesor Sabella, campeón de la Copa Libertadores en 2009 y del Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata, club donde fue ídolo.

En esta Nota