DEPORTES
INCIDENTES ANTE PAÍSES BAJOS

Un expediente de FIFA que derivará en una multa

2022_12_11_expediente_fifa_paises_bajos_argentina_afp_g
Tumulto. Hubo discusiones y cargadas de los dos equipos. | afp

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició ayer un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la Selección durante el partido de cuartos de final ante Países Bajos.

El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), lo que podría derivar en una sanción económica, según antecedentes similares en la competencia.

Por caso, la FIFA castigó a la Federación Croata de Fútbol con una multa de 50 mil francos suizos por violar el artículo 16 en el partido de primera ronda ante Canadá durante el que sus hinchas “usaron palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados en eventos deportivos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los futbolistas argentinos protagonizaron fuertes discusiones con los neerlandeses después de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo.

El capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez fueron a increpar al DT de Países Bajos, Louis Van Gaal, por declaraciones previas al partido.

Cuando Lautaro Martínez anotó el penal decisivo, algunos de los jugadores que permanecían en el círculo central festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales, y más tarde, camino a los vestuarios, hubo insultos con invitación a pelearse.