DEPORTES
Copa de la Liga

Unión fue a Junín y también hizo leña del Sarmiento caído: 2-1

El equipo local empezó ganando, con un gol de Lisandro López, pero no lo pudo sostener, terminó cayendo y su crisis parece no tener fondo.

Unión venció 2-1 a Sarmiento en Junín.
Unión venció 2-1 a Sarmiento en Junín. | NA

Unión de Santa Fe mostró oficio de equipo duro, y venció 2-1 a Sarmiento en Junín, en un partido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El veterano Lisandro López abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo para el equipo de Junín, pero en la segunda parte los santafesinos fueron asfixiando al local y un insólito agarrón en el área de Fernando Godoy a Balboa se convirtió en penal convertido por Lucas Gamba a los 20 minutos, mientras que Adrián Balboa a los 35 terminó de sellar la victoria del equipo de Cristian 'Kili' González.

Con este resultado, Unión quedó en el sexto puesto de la tabla con 12 unidades, y el próximo miércoles recibirá a Boca en Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Sarmiento, la realidad es crítica: la de este sábado con el Tatengue fue su quinta derrota en el certamen y ya está en zona de descenso en la tabla anual. En tanto, el martes venidero tiene otro choque complicado, porque visitará a Racing en Avellaneda.

En un primer tiempo parejo, el local abrió el marcador a los 35 minutos con el gol de Licha López, que anticipó a la defensa de Unión y aprovechó una pelota desde la derecha del chileno Iván Morales.

Pero Unión lentamente fue haciendo pie y en la segunda parte, cuando martillaba en busca del empate, llegó el penal con revisión del VAR que sancionó el árbitro Luis Lobo Medina y convirtió Gamba. Y en el último tramo del cotejo Unión logró la victoria cuando Balboa metió el segundo luego de recibir una asistencia de Mauro Pittón.

Unión venció 2-1 a Sarmiento en Junín.


  .
Síntesis del partido


Sarmiento 1 - Unión 2

Copa de la Liga 2024 - Zona B - Octava fecha. Estadio: Sarmiento. Árbitro: Luís Lobo Medina. VAR: Germán Delfino.

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Sergio Quiroga; Lisandro López e Iván Morales Bravo. DT: Israel Damonte.
.
Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Tiago Banega, Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale, Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
.
Gol en el primer tiempo: 35m. Lisandro López (S) . En el segundo tiempo: 20m. Lucas Gamba (U); 35m. Adrián Balboa (U)
.
Cambio en el primer tiempo: 12m. Bruno Pittón por Mateo del Blanco (U).
.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Adrián Balboa por Valentín Frascendini (U), Federico Vega por Tiago Banega (U) y Nicolás Orsini por Gerardo Morales (U); 13m. Agustín Fontana por Iván Morales Bravo (S); 21m. Joaquín Gho por Sergio Quiroga (S) y Alfredo Amarilla por José Mauri (S); 32m. Yair Arismendi por Gabriel Díaz (S) y Manuel Mónaco por Lisandro López (S); 42m. Patricio Tanda por Lucas Gamba (U).

 

HB