DEPORTES
Derrot 1-0 a Emelec en Ecuador

Vélez sigue firme con su marcha triunfal

El equipo de La Volpe mantuvo su invicto de visitante, en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El gol lo marcó Marcelo Bustamante, a los 13 minutos del primer tiempo. Un partido con poco vuelo.

0214velezemelec468
El festejo de Vlez tras el gol de Bustamente que le dio el triunfo frente a Emelec, en Ecuador. | AFP

Guayaquil.- Velez Sarsfield, continuó con su racha de triunfos al ganarle anoche de visitante a Emelec por 1-0, en Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El único gol del conjunto que dirige Ricardo La Volpe, que se mantiene invicto en lo que va del año (doblegó al último campeón uruguayo Danubio, en dos oportunidades, en la primera fase de la Copa, y venció a Newell's OLd Boys de Rosario, en el debut en el torneo Clausura), lo convirtió Marcelo Bustamante a los 13 minutos de la primera etapa.

Emelec, fue más ambicioso y ofensivo en el inicio del partido, a partir de la tarea de sus volantes y la movilidad de sus delanteros. Sin embargo, Vélez, con el transcurrir de los minutos, se acomodó en el campo de juego, niveló el desarrollo, empezó a manejar la pelota y finalmente abrió el marcador.

A los 13m., un tiro libre de Mauro Zárate desde la izquierda encontró solo dentro del área a Bustamante, quien con un toque suave estableció el 1-0.

Si bien hubo mérito del equipo de Liniers en la apertura del marcador, también hay que destacar que el fondo de Emelec falló. Justamente los errores de la defensa del conjunto que dirige Carlos Torres fueron una constante a lo largo de esos 45 minutos iniciales.

Fue así que a los 20m., Maximiliano Pellegrino, tras otro tiro libre de Zárate, tuvo el segundo pero el cabezazo del espigado marcador central se fue cerca del palo de la mano derecha del arco del argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga (ex Nueva Chicago y Quilmes).

Pero las fallas siguieron y a los 35m., Iván Moreno y Fabianesi, luego de un centro desde de la izquierda del mexicano Mario Méndez, casi estira la ventaja del equipo visitante.

Emelec, más allá de los errores en defensa, no tuvo fútbol ni ideas para superar la línea de fondo de Vélez y menos para inquietar a Sessa.

Vélez, ya en el complemento, estuvo cerca de marcar el segundo a los 2 minutos en un tiro de Méndez, pero Elizaga evitó la caída de su arco.

Emelec respondió a los 13m. con un remate del mendocino Jerónimo Morales Neumann (ex River), que encontró una estupenda respuesta de Sessa.

El desarrollo del segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, pero sin demasiado vuelo futbolístico, ante la necesidad del equipo local de llegar al empate y frente a la inteligencia y el criterio del conjunto de Liniers para conservar la distancia.

El entrenador Torres, con los ingresos de Jorge Ladines y del argentino Oscar Asís (ex inferiores de Boca Juniors), ambos delanteros, por Morales Neumann y Sebastián Hernández, respectivamente, buscó mayor peso en ataque.

La Volpe, por su parte, intentó contrarrestar los cambios del equipo ecuatoriano con la modificación de Ariel Broggi, por Damián Escudero.

Síntesis:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marco Quiñónez, Facundo Corozo y Silvano Estacio; José Luis Quiñónez, Michael Arroyo, Leonardo Rivera y Sebastián Hernández; Israel Rodríguez y Jerónimo Morales Neumann. DT: Carlos Torres.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Emiliano Papa, Iván Moreno y Fabianesi y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 13m. Bustamante (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jorge Ladines por Morales Neumann y Oscar Asís por Hernández (E); 18m. Ariel Broggi por Escudero (VS); 26m. Gustavo Balvorín por Zárate (VS); 33m. Jaime Caicedo por Rivera (E); 35m. Darío Ocampo por Castromán (VS).
Amonestados: Arroyo, Corozo, Estacio y Caicedo (E) Bustos y Sessa (VS).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: Emelec

Fuente: Télam