Mariano Carrera, flamante campeón mundial de los medianos, versión AMB, regresó ayer por la mañana de Alemania y manifestó que para él es una gran responsabilidad haber ganado el título en una categoría donde reinó Carlos Monzón. El boxeador también destacó que le "costó mucho ganarlo y va a ser difícil que me lo saquen".
Carrera, quien el sábado conquistó el título mundial tras vencer por nocaut técnico en el undécimo round, al español Javier Castillejo, habló de la "la responsabilidad que esta conquista representa”.
El campeón de los medianos destacó el hecho de “haber ido a Alemania y traer el título de una categoría donde reinó nada menos que Carlos Monzón" y dijo que aunque le costó mucho ganar el título, está preparado para defenderlo con uñas y dientes.
"Me costó mucho ganar el título y va a ser difícil que me lo saquen. Me van a tener que matar en el ring", dijo Carrera en declaraciones a radio Mitre.
"Tengo 33 combates. Perdí apenas 4. En el país ya me enfrenté con todos los de mi categoría. Conseguí lo que buscaba hace tiempo", recordó el boxeador argentino, quien resaltó que ahora se tomará treinta días “para descansar y estar con mi familia”.