DEPORTES

¿Y si Independiente no se iba de La Paternal?

Cómo sería el mapa del fútbol si cada club se hubiese instalado donde tuvo su primera cancha. Los clásicos que se cambiarían. Fotos.

Imagen de la vieja cancha de River.
| Cedoc

Osvaldo Soriano escribió alguna vez una historia tan inverosímil como emotiva: cuenta el Gordo que una tarde llevó al Carrefour de avenida La Plata al ídolo de su infancia, José Sanfilippo, y que el viejo delantero entre góndolas y changuitos cargados le describió un gol que le había hecho a Roma en un clásico contra Boca.

La descripción es dramática: Sanfilippo le explica a Soriano que recibió la pelota donde ahora hay una pila de frascos de mayonesa, la quiso dominar pero se le fue larga, hasta ese estante lleno de paquetes de arroz, pero al final pudo definir por encima del arquero, justo donde está la línea de cajas. Ahora, en plena época de restitución histórica, cuando el retorno de San Lorenzo al predio donde estaba el Viejo Gasómetro es factible, no sería un disparate imaginar que tal vez algún día Fabián Casas escriba que la gran promesa del club, ese pibe que la rompe desde la novena, hizo su primer gol en el arco que está ubicado donde antes había una góndola llena de bolsas con alimento para mascotas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite