DEPORTES
arrancó ayer

Zielinski es el nuevo técnico del Rojo

2023_04_15_zielinski_prensaindependiente_cedoc_g
Firma. El contrato de Zielinski es hasta diciembre de 2024. | PRENSA INDEPENDIENTE

Ricardo Zielinski es desde ayer el nuevo entrenador de Independiente. Poco antes de firmar el contrato en el estadio Libertadores de América y de dirigir su primera práctica, afirmó que sus equipos “siempre fueron protagonistas”.

“Trato de jugar de local y visitante de la misma forma, me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones”, dijo el Ruso en radio La Red.

“Me parece que Independiente tiene un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Espero incorporarme y conocer el club. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear una copa internacional”, destacó el entrenador.

Independiente ganó solo un partido en el campeonato, suma nueve puntos después de 11 juegos en la Liga Profesional y está cerca del descenso por la tabla general. Además, en el inicio de la semana se quedó sin presidente porque Fabián Doman presentó la renuncia y asumió interinamente Néstor Grindetti, intendente macrista de Lanús, quien deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria dentro de los 90 días.

“Ahora pensamos en lo que viene, en Racing. El mercado de pases lo veremos a mitad de año”, finalizó Zielinski.