PAMI ofrece a los jubilados y pensionados afiliados en su programa de beneficios, la posibilidad de realizar estudios de laboratorio a través de los laboratorios asignados en tu cartilla médica. Estos estudios abarcan una variedad de prácticas, desde baja hasta alta complejidad.
El importante beneficio de PAMI para la salud auditiva de jubilados y pensionados
Requisitos para acceder a los estudios de laboratorio con PAMI
Para utilizar el servicio de estudios de laboratorio ofrecido por PAMI, deberás presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad: Este documento es necesario para confirmar tu identidad.
- Credencial PAMI: Asegúrate de tener a mano tu credencial de PAMI, que valida tu afiliación.
- Orden médica: Debe estar extendida por tu médico de cabecera, especialista o médico de guardia. Si el estudio es a domicilio, la orden debe especificar la leyenda "a domicilio".
Asegúrate de contar con esta documentación al momento de solicitar tu turno o presentarte en el laboratorio para evitar inconvenientes.
Beneficios de PAMI en Agosto 2024: lista actualizada de medicamentos gratuitos
Cómo realizar el trámite para acceder a los estudios de laboratorio con PAMI
Acceder a los estudios de laboratorio con PAMI es un proceso sencillo que no requiere trámites adicionales en la institución. Solo necesitas seguir estos pasos:
-
Solicita un turno: Dirígete al laboratorio indicado en tu cartilla médica para pedir un turno. Este es el único paso necesario para programar tu estudio.
-
Presenta la orden médica: Aunque la solicitud del turno puede ser realizada por la persona afiliada, un apoderado o un familiar, es imprescindible que la persona afiliada se presente en el laboratorio con la orden médica correspondiente en el momento del estudio.
Este enfoque simplificado garantiza que puedas obtener tus estudios de laboratorio de manera rápida y eficiente, con el respaldo completo de PAMI.