Adidas estaría evaluando achicar su negocio en la Argentina, ya que en sus planes estaría hacer una fusión interna con Reebok.
Rumores del mercado indicaron que se pensaba en una fusión interna entre Adidas y su marca subsidiaria Reebok, e incluso en el cierre de locales.
Esto fue desmentido por fuentes de la empresa que indicaron que no iba a haber un achicamiento en la operación ni cierre de sucursales sino que iba a hacer una "readecuación" de su modelo de negocios.
Fuente de la empresa prefieren hablar de "readecuación" del modelo de negocios y no de achicamiento.
Los que hablan de que la empresa bajaría su esposición en el país, indicaron que la fima sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol, Boca Juniors y Ríver Plate se readecuaría a nivel local mediante un plan de retiros voluntarios con la idea de quedarse con un poco más de la mitad del personal.
La pandemia es la causa principal de esta decisión, ya que las ventas se desplomaron porque la cuarentena se prohibió las actividades comerciales, lo que afectó muy fuerte al sector calzado e indumentaria.
Desde la empresa, indicaron que la idea es replantear el modelo de negocios, en particular en las ventas online de las marcas, que se seguirán vendiendo separadas aunque se unifique el sector interno de las dos.
También afirmaron que no cambiarán su política de sponsoreo: a nivel local Adidas acompaña a la Selección Nacional, a Boca y a River.
Además, indicaron que seguirán con la producción mixta de sus productos, a través de la fabricación local y de la importación. No explicaron cómo obtendrán los dólares para las compras en el exterior, pero por el momento con el stock acumulado después de varios meses sin poder vender están cubiertos sin problemas.
La venta de Reebok
Sin embargo, cuando el río suena... Hace un par de semanas se rumoreó que Adidas quería desprenderse de Reebok a nivel global. Esto no fue ni confirmado ni desmentido por la firma oficialmente. El director ejecutivo de la alemana, Kasper Rorsted, dijo que no opinaba sobre rumores.
Pero las versiones de venta continuaron aunque hasta ahora no se haya producido nada.
Las caídas de las ventas en todo el mundo hicieron que la marca norteamericana sea un peso que complica mantener a flote al grupo alemán.
Adidas compró Reebok en 2006 por u$s3.800 millones, pero hoy, pandemia mediante, la podría vender a un tercio de ese valor por la caída general de las ventas en el mundo.