jueves 15 de abril del 2021
ECONOMIA Por 60 días
03-06-2020 15:08

El alcohol en gel mantendrá el mismo precio que tenía el 15 de febrero

El gobierno nacional prorrogó la retracción del valor de venta de los sanitizantes y la intimación a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.

03-06-2020 15:08

El gobierno nacional prorrogó por 60 días más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero de este año, y la intimación a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.

La prórroga se hizo efectiva a través de la resolución 151/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, que renovó la decisión tomada originalmente el 11 de marzo último por intermedio de la resolución 86/2020.

En ese momento se ordenó retrotraer de manera "transitoria el precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020".

De esta manera, el consumidor tendría que pagar como máximo:

  • 60 mililitros: 110 pesos
  • 65 mililitros: 115 pesos;
  • un cuarto de litro: 250 pesos;
  • el de medio litro, 315 pesos y
  • el de un litro, 500 pesos.

El texto oficial indica: "Prorrógase la vigencia de la Resolución Nº 86 de fecha 11 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, por 60 días corridos"..

Con la nueva disposición oficial, por los próximos 60 días, las empresas deberán seguir informando semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.

La Secretaría de Comercio Interior advirtió que “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal”, y afirmó que estos incrementos “por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

Por otra parte el ognismo, subrayó que “como consecuencia de ello, se afecta especialmente el bienestar general de la población al proyectarse en el marco de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria”.

En esta Nota