ECONOMIA
Servicios

ANSES paga por AUH un extra de $7.000 en noviembre: claves para solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó los pasos a seguir para recibir este beneficio. Entrá y enterate cómo.

Anses 20210212
Estos financiamientos se reforzaron en los últimos meses, toda vez que la pandemia y las correspondientes medidas sanitarias, provocaron complicaciones económicas en muchos sectores | El Mejor Trato

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó el cobro de $ 7.000 por el 20% retenido por el organismo para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).  Cabe señalar que se puede acceder realizando un trámite con simples pasos desde el celular o una computadora con conexión a internet.

En ese sentido, la Declaración Jurada de ANSES para AUH es un trámite que reemplaza la Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y que activa el 20% retenido durante el año por el organismo previsional.

En diciembre aumentan las jubilaciones y asignaciones: cuándo será y cuáles son los montos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la presentación de la Declaración Jurada, cada titular percibirá la suma de $ 7.083,40 por hijo.

La misma puede gestionarse de manera online, desde el celular o la computadora. Una vez puede presentar el documento, el pago demorar hasta 60 días en habilitarse.

¿Cómo realizar el trámite para recibir el beneficio?

  1.  Ingresar a anses.gob.ar
  2.  Accedé a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3.  Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  4.  Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

RM / LR